Blogia
www.ecoboletin.com

CAMUFLADAS LAS ANTENAS DE ZARATE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

CAMUFLADAS LAS ANTENAS DE ZARATE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA QUE SE HAN CAMUFLADO LAS ANTENAS DE ZARATE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Los Verdes-Partido Verde Canario denuncian que las antenas situadas en el Edificio nº28 de la calle Francisco Inglott Artiles en el Barrio de Zarate (Las Palmas de Gran Canaria) han sido camufladas y no retiradas como reflejan hoy algunos medios de comunicación.

Los Verdes han podido constatar que solo se han retirado las antenas más antiguas mientras que se han colocado nuevas antenas en una parte menos visible del edificio, lo que consideran una burla a los vecinos del barrio que llevan años denunciando la instalación.

Les consta a los Verdes que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos decretó el 29 de enero de 2004 la ilegalidad de la instalación, así como que el pasado 11 de noviembre acordó la legalización de la misma mediante la concesión de una licencia de obra.

Los Verdes alegan que las antenas de Zarate no cumple con la normativa sobre actividades clasificadas, pues se trata de un equipamiento industrial instalado en un edificio de uso residencial y solicitaron al Ayuntamiento el pasado mes de enero el corte del fluido eléctrico y su retirada, sin haber recibido ninguna respuesta de la Corporación.

Por otro lado los vecinos de Zarate han solicitado oficialmente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que realice un estudio epidemiológico ante el incremento de diversos tipos de cáncer y otras dolencias en el entorno de la instalación.

0 comentarios