Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TELDE LLEVAN A EUROPA LAS PELEAS DE GALLO

LOS VERDES DE TELDE LLEVAN A EUROPA LAS PELEAS DE GALLO LOS VERDES DE TELDE LLEVAN A EUROPA LAS PELEAS DE GALLO QUE SE REALIZAN EN TELDE, ARUCAS y GÁLDAR.

LOS VERDES DE TELDE- PARTIDO VERDE CANARIO PROPONE A EUROPA LA PROHIBICION TOTAL LAS PELEAS DE GALLO .
Los Verdes de Telde ha tramitado al eurodiputado verde David Hammerstein una petición para que el Parlamento europeo se pronuncie a favor de que los estados miembros prohíban de manera total las peleas de gallo como espectáculo público.
Los Verdes han expuesto que en determinadas regiones europeas, como en Canarias continúan practicándose, a pesar de su crueldad, las peleas de gallos como espectáculo público.
Según Los Verdes, en España, Francia y Bélgica es donde más se celebran este tipo de peleas, siendo España el mayor exportador de gallos de lucha, principalmente a los mercados latinoamericanos
En España la regulación de la protección animal corresponde a las Comunidades Autónomas, algunas de las cuales han promulgado leyes de protección animal autonómicas. La falta de legislación a nivel nacional ha dado lugar a una confusión e incluso contradicción legal entre las diferentes leyes autonómicas
La Ley canaria 8/1991 de 30 de abril, de protección de los animales en su artículo 5.1, establece la prohibición de usar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento, pero establece la excepción que se establece en el caso de las riñas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando.
La formación política ecologista opina que las peleas de gallos deben detenerse porque imponen una cruel y violenta muerte sobre inocentes animales, y dañan la salud mental de los niños que las presencian
Los Verdes han puesto en conocimiento del Grupo Verde del parlamento europeo que en Canarias existen "galleras" en las que se celebran peleas de manera regular, tales como en el polideportivo López Socas (Las Palmas de Gran Canaria), en Arucas, en Telde y en Gáldar. También se celebran peleas de gallos en Tetir (Fuerteventura) y en la isla de Tenerife.
Los Verdes hace una mención especifica al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) que se ha propuesto recuperar las peleas de gallos en el polideportivo Paco Artiles, pese a que la ley de Protección de los Animales de abril de 1991 prohíbe expresamente que sean “fomentadas” desde cualquier institución.
Por todo ello los Verdes del Telde- Partido Verde Canario han solicitado al eurodiputado David Hammerstein la tramitación de una propuesta de resolución instando a los estados miembros de la Unión Europea a prohibir de manera total las peleas de gallo como espectáculo público.
VER NOTICIA EN CANARIASAHORA.COM

1 comentario

felipe -

se supone que estamos en un pais libre, pues que cada uno haga lo que quiera. El que quiera ir y ver las peleas o hacerlas que lo haga y el que no que se quede en casa como hago yo