Blogia
www.ecoboletin.com

RED EUROPEA DE DESARROLLO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

RED EUROPEA DE DESARROLLO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Foto: JuanFra en Livadia (Grecia)

LOS VERDES- PARTIDO VERDE CANARIO FORMA PARTE DE LA RECIÉN CREADA RED EUROPEA DE DESARROLLO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha informado mediante un comunicado de prensa de la constitución en Livadia (Grecia) de una iniciativa para la constitución de la “Network on Biological Farming in Europe” a favor del desarrollo de la agricultura ecológica, especialmente orientada a jóvenes agricultores.

La red ha quedado constituida por una decena de organizaciones ecologistas, partidos verdes y asociaciones de agricultores de toda la UNIÓN EUROPEA, incluido Los Verdes - Partido Verde Canario.

En la reunión participó el secretario de la organización ecologista Juan Francisco Rodríguez Báez, quien expuso que “la necesidad de la conversión de la producción agrícola actual hacia un modelo sostenible es una necesidad y una obligación de todos los actores. Con el apoyo del programa comunitario “Juventud” podrá realizarse un trabajo importante de información en una primera fase y de desarrollo en una segunda”.

La red de Agricultura ecológica tendrá como primer obejetivo el desarrollo de un CD multimedia donde se detallan en 6 idiomas de la Unión los procesos de la agricultura ecológica, la legislación y una base de datos de operadores actualizada que será muy útil tanto para los interesados en iniciarse en la materia como para los que ya son agricultores tradicionales..

Según Juan Francisco Rodríguez Báez en el seminario de toma de contacto realizado en Grecia ha quedado claro que “la incidencia que la Agricultura Ecológica tiene sobre el territorio, el paisaje, el medio ambiente y la salud de la población exige una implantación paulatina de este tipo de procesos con el fin de mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía”.

0 comentarios