Blogia
www.ecoboletin.com

CAMPAÑA VERDE: GANADERIA ECOLOGICA

CAMPAÑA VERDE: GANADERIA ECOLOGICA ¿Producción intensiva? Esta vaca necesita hierba

Demasiada leche y proteina animal se producen sobre el cemento. Es natural ver a vacas pastando en el campo, pero en la producción intensiva de carne y leche, los animales están encerrados en establos durante todo el año y alimentados con piensos compuestos. Son alimentados y después ordeñados hasta que se desplomen. Los ganaderos se ven obligados a esta situación por la caída del precio de la leche. Al mismo tiempo los productores de queso se quejan de que la leche de la producción intensiva ya no es bastante buena para producir queso de calidad.

Los subsidios de la U.E. para agricultores y para las inversiones agrícolas ahora deben respetar unas normas mínimas ambientales y de bienestar animal. Piensos cárnicos han sido prohibidos y los piensos compuestos tienen que ser plenamente etiquetados. Son importantes éxitos verdes.

Para fomentar metodos agrícolas más sostenibles – especialmente en zonas rurales desfavorecidas – debemos reducir los subsidios para la crianza intensiva de animales y substituirlos por bonificaciones para el pastoreo extensivo y ambientalmente sostenible. Se debe suprimir el apoyo financiero para los metodos fábriles, como la crianza avícola masificada. Sólo debemos permitir el apoyo económico a medidas que mejoren al bienestar animal, la calidad alimentaria y las rentas dignas de las personas del campo.

Fuente:David Hammerstein, eurodiputado del Grupo Verde

0 comentarios