Blogia
www.ecoboletin.com

MAS DENUNCIAS DE ANTENAS EN COLEGIOS

MAS DENUNCIAS DE ANTENAS EN COLEGIOS LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE PERMITIR LA PRESENCIA ILEGAL DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL JUNTO A VARIOS COLEGIOS.

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado hoy en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la existencia de 6 antenas de telefonía móvil, presuntamente ilegales, junto al colegio Ramírez Betancourt, en la torre 9 de la urbanización Coperfam (Las Palmas de Gran Canaria).

Los Verdes ya han presentado denuncias similares por presencia de antenas a 10 metros del centro escolar Fernando Guanarteme, cuya ilegalidad ha reconocido el Ayuntamiento mediante un escrito remitido a los Verdes, y por la presencia de una antena en el Colegio Jaime Balmes en Tafira Baja, concretamente sobre el internado de niños.

Los Verdes argumentan que el Ayuntamiento está incumpliendo sus propias ordenanzas municipales, que establecen limitaciones a la instalación de antenas en "centros sensibles" como los colegios. Así mismo el articulo 8 del Real Decreto 1066/2001, que regula este tipo de instalaciones indica que “se debe minimizar, en la mayor medida posible los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos

A Los Verdes les preocupa la posibilidad de que dichas antenas de telefonía móvil puedan estar afectando a los escolares, tal como ha ocurrido con cinco casos de cáncer entre los alumnos del colegio García Quintana en Valladolid. En este sentido han demandadazo la realización de un estudio epidemiológico a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según Los Verdes niños y adolescentes son más vulnerables a la exposición a ondas electromagnéticas dado que sus cráneos son más delgados y absorben más fácilmente las radiaciones. En este sentido la formación política hace responsable al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria de lo que pueda ocurrir por la presencia de antenas de telefonía móvil junto a los colegios de la capital grancanaria.

Ante la desidia de la administración local Los Verdes-Partido Verde Canario reclama una legislación canaria reguladora de las instalaciones de telefonía móvil y que de manera inmediata se proceda a la clausura de las antenas ilegales existentes junto a centros escolares y señalan que algunas comunidades autónomas, como la catalana, han regulado mediante una orden las inhalaciones de telefonía móvil prohibiéndolas a menos de 10 metros de una vivienda o a menos de 40 metros de escuelas y hospitales y limitando las radiaciones que puedan afectar a la población.

1 comentario

maria -

ilhu iohvhgtrg