LOS VERDES CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN SANTA BRíGIDA.
Los Verdes ha mostrado su satisfacción por la aprobación unánime en el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa Brígida de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones de Instalación de las Infraestructuras de Telefonía Móvil de la Villa de Santa Brígida.
Domingo Afonso, portavoz insular de Los Verdes, ha valorado en nombre de la organización “muy positivamente” el documento aprobado, que es fruto del pacto de gobierno PP- Los Verdes y espera “que el ejemplo cunda en el resto de los municipios de Canarias”
La concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, responsable de elevar al Pleno la propuesta, explicó que el texto redactado ya tiene la conformidad del Cabildo de Gran Canaria, que mediante los informes técnico y jurídicos de la Consejería de Industria han dado el visto bueno a la ordenanza.
La Ordenanza aprobada tiene como objeto “Promover, controlar y supervisar el despliegue tecnológico de las infraestructuras de telefonía móvil sobre el territorio municipal, estableciendo las condiciones favorables, facilitando la inserción y el despliegue de las nuevas tecnologías”
Este objetivo se supeditará, en todo momento y sin excepción, a un cumplimiento estricto del ordenamiento jurídico, del planeamiento insular y de la legislación sectorial, anteponiendo por encima de todo, la salud, el medioambiente y, en general, el bienestar de los vecinos y vecinas de este municipio.
Por otro lado, y en base a los estudios de campo realizados, el Ayuntamiento presenta una Ordenanza con seis ubicaciones, la mitad de las antenas existentes en la actualidad, y a la vez con este número, ofrecer un mejor servicio a los usuarios de móviles. La Ordenanza Municipal apuesta por compartir, es decir, que varias operadoras utilicen la misma ubicación. Otra novedad de la ordenanza es la creación de un registro de las antenas colocadas donde aparezcan los datos técnicos y sus controles de medición, lo que dará seguridad y garantía a las personas que vivan cerca de una antena.
0 comentarios