Blogia
www.ecoboletin.com

ARBORICIDIO EN GALDAR

ARBORICIDIO EN GALDAR LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO PIDEN QUE SE RESPETEN LOS LAURELES DE GALDAR.

Los Verdes que se respeten los árboles centenarios que adornan la Plaza de Santiago en Galdar y tildan de « delincuente ambiental » al Alcalde de Galdar.

Los Verdes ha recordado que tal como figura en el apartado de lugares de interés cultural de la página web del Cabildo de Gran Canaria, « La Plaza de Santiago de Galdar es otro lugar importante que por Real Decreto de 1018/1981 del 13 de marzo, se declaró conjunto Histórico / Artístico. Dicha plaza está formada por un gran rectángulo ajardinado delimitado por pilastras de piedra de cantería en el que apoya una valla formada por lancetas de hierro unidas por gruesos maderos. En el interior de la plaza se alza una hermosa fuente rodeada de centenarios laureles de Indias »

Así mismo en la web de la Mancomunicad del Norte de Gran Canaria se puede leer que « La Plaza de Santiago es de los rincones más bellos de Canarias, con sus características cuatro araucarias y laureles de Indias que crecen en los paseos que rodean la fuente romántica »

Según Los Verdes la pretensión del talar los centenarios laureles de india de la Plaza de Santiago en Galdar, constituye un acto propio de delincuentes ambientales , además de un atentado contra el patrimonio natural de Galdar y un acto de barbarie que denota la falta de sensibilidad por los árboles de la actual corporación del Ayuntamiento de Galdar.

Afirman Los Verdes que a la mayor parte de los alcaldes de los diferentes municipios de Gran Canaria, salvo honrosas excepciones, les importa « un pito » el arbolado urbano. Recientemente los Verdes-Partido Verde Canario han denunciado “arboricidios” en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Mogán y Telde.

http://www.mancomunidaddelnorte.org/galdar.htm
http://www.grancanaria.com/cabgc/municipios/galdar/lugaresdeintereshistoricocultural.htm

0 comentarios