Blogia
www.ecoboletin.com

2000 ANTENAS MAS!!!!

2000 ANTENAS MAS!!!! LOS OPERADORES HAN DESPLEGADO YA MÁS DE UN MILLAR DE ANTENAS EN CANARIAS

”El sector insiste que para el despliegue de la nueva tecnología de tercera generación (UMTS), que ofrece acceso a Internet a través del móvil, se necesitará instalar hasta 2.000 nuevas antenas fijas de telefonía móvil”

La Provincia (8/04/05)

Las principales operadores de telefonía móvil ya han desplegado en Canarias más de un millar de antenas. Una cifra que, sin embargo, no da abasto para cubrir la actual demanda de comunicaciones en las Islas. Las compañías, además, aseguran que las licencias se haya "estranguladas" en la mayoría de los municipios canarios.

El sector insiste que para el despliegue de la nueva tecnología de tercera generación (UMTS), que ofrece acceso a Internet a través del móvil, se necesitará instalar hasta 2.000 nuevas antenas fijas de telefonía móvil. Así, la orografía insular y la constante venida de turistas al Archipiélago hace "imprescindible reforzar la cobertura", sobre todo, en las zonas costeras y en los cascos urbanos, donde en algunos casos se producen problemas
"acuciantes de cobertura".

Las operadoras critican las "trabas normativas" que encuentran para atender al aumento de la demanda de sus servicios e instalar nuevas antenas fijas, debido a la existencia de un aluvión de ordenanzas diferentes sobre telefonía móvil.

Esta heterogeneidad normativa también frena la intención de las operadoras de reforzar la cobertura, para lo que el sector calcula que haría falta instalar más de antenas fijas de telefonía móvil sino se quiere provocar "un apagón" en las comunicaciones en toda Canarias.
En este contexto, la isla de Gran Canaria es el punto del Archipiélago que mayores problemas está encontrando a la hora de sentarse a negociar la concesión de licencias de telefonía, a pesar de tratarse de un problema "bastante generalizado" en todos las islas.

Ante estas "trabas normativas", las operadoras no tienen más remedio que atender el incremento del uso de los móviles en las zonas más conflictivas mediante la instalación "puntual" de antenas móviles que suelen ubicarse en lugares estratégicos sobre camiones,
lo que permite moverlas en función de las necesidades

0 comentarios