Blogia
www.ecoboletin.com

RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO VERDE FRANCISCO GARRIDO

RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO VERDE FRANCISCO GARRIDO RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO VERDE FRANCISCO GARRIDO

En la mañana de hoy Francisco Garrido, diputado verde adscrito al Grupo Socialista del Congreso, ha realizado una rueda de prensa en el Hotel Meliá, en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Partido Verde Canario, para informar sobre las posturas de Los Verdes sobre los problemas ambientales que afectan a Canarias.

El diputado verde Francisco Garrido ha afirmado que Los Verdes se oponen a la concesión de los permisos a REPSOL-YPF para realizar las prospecciones petrolíferas, pero también a las que se realizan en aguas marroquíes. En este sentido anuncio que presentará una iniciativa en el Parlamento para que el Ministerio de Asuntos Exteriores haga las gestiones oportunas para que Marruecos paralice las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

Francisco Garrido a explicado que los Verdes han realizado diversas actuaciones en el Parlamento para paralizar las maniobras militares previstas para el próximo mes de Abril y apoya la convocatoria de concentración ciudadana convocada por el Partido Verde Canario para el próximo 1 de abril frente a la Delegación del Gobierno.

Según Garrido “Las maniobras son incompatibles con el medioambiente, no son necesarias y deben prohibirse”

Uno de los problemas que preocupan a Los Verdes es el cambio climático y según el diputado “ El Gobierno de Canarias ha mentido al afirmar que habría una moratoria para Canarias en el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Canarias tiene que cumplir con las emisiones establecidas, objetivo que está muy lejos de conseguir”

Según Garrido“El convenio de carreteras que promueve el Gobierno de Canarias es un mal plan y tiene como objetivo ser el Caballo de Trolla de la especulación urbanística”. En este sentido los Verdes apuestan por el transporte público, potenciando el transporte marítimo en Canarias.

Francisco Garrido informó que de la entrevista que mantuvo en la mañana de hoy con el Delegado del Gobierno en Canarias abordaron en problema de la inmigración irregular en Canarias. Según Garrido “el fenómeno de la inmigración irregular que está afectando a Canarias solo se resolverá con una mejoría en las condiciones de vida de los países que la generan. Nuestra propuesta es que la Unión Europea asuma se responsabilidad en el origen del problema y haga un mayor esfuerzo en la cooperación y el apoyo incondicional a países que tradicionalmente fueron explotados por el mundo desarrollado.”

Según Garrido “En Canarias se dan las circunstancias para que Los Verdes tengan un crecimiento espectacular como opción política .y desde la Confederación Española y el Partido Verde Europeo vamos a apoyar al Partido Verde Canario para que así sea”

0 comentarios