Blogia
www.ecoboletin.com

DECLARACION DE ZMES PARA LAS AGUAS CANARIAS

DECLARACION DE ZMES PARA LAS AGUAS CANARIAS Las aguas canarias serán declaradas zona de especial sensibilidad en julio
La declaración definitiva de las aguas canarias como zona de especial sensibilidad se realizará el próximo mes de julio, según ha informado el Gobierno al senador de Coalición Canaria José Mendoza.

CANARIASAHORA.COM (9/03/05)

Según ha informado este martes el portavoz del grupo de senadores de CC, será la Organización Marítima Internacional (OMI) la que se pronuncie acerca de la especial sensibilidad que ha de otorgarse a las aguas canarias.

El Gobierno español confía , según Mendoza, en que la declaración de las aguas canarias como Zona Marítima de Especial Sensibilidad (ZMES) sea aprobada por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI) el próximo mes de julio.

Esta declaración es clave para impedir el tráfico marítimo de buques que transporten hidrocarburos a través de las zonas que se delimiten.

"El Comité de Protección del Medio Ambiente Marino, dependiente de la OMI, aprobó provisionalmente dicha declaración en su reunión celebrada en Londres el 2 de abril de 2004, solamente pendiente, para su ratificación definitiva, de la aprobación de las medidas de acompañamiento", según ha recordado el Gobierno al senador canario.

"Estas medidas de acompañamiento", añade el Gobierno, "se deben debatir previamente en el Subcomité de Seguridad y Navegación de la OMI, y para ello se está preparando, de acuerdo con las administraciones españolas competentes, la correspondiente lista de medidas (dispositivos de separación de tráfico, sistema de notificación obligatoria para los buques que transporten hidrocarburos, identificación de las zonas en las que la navegación estará prohibida por la existencia de parques, etc.) que se someterán a debate en el marco de dicho Subcomité en la reunión prevista entre los días 6 y 10 de junio de 2005".

Una vez que el Subcomité apruebe las medidas de acompañamiento, éstas deberán ser ratificadas por el Comité de Protección del Medio Ambiente Marino, cuya próxima reunión está prevista entre los días 18 y 22 de julio de 2005. En dicho encuentro se aprobará definitivamente la Zona Marítima de Especial Sensibilidad de Canarias con sus medidas de acompañamiento correspondientes

MAS INFORMACIÓN

0 comentarios