Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ANDALUCES INICIÁN SU CAMPAÑA ELECTORAL

LOS VERDES ANDALUCES INICIÁN SU CAMPAÑA ELECTORAL

LOS VERDES ACUDIRÁ A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CON UN PROGRAMA BASADO EN LA SOSTENIBILIDAD

 

El Ideal (27/12/07)

 

Los Verdes acudirá a las próximas elecciones autonómicas con un programa basado en la sostenibilidad y centrado en la lucha contra el cambio climático, con el que pretende combatir el «letargo ambiental» en el que a su juicio está sumido el Gobierno andaluz.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Granada el portavoz andaluz de Los Verdes y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Andrés Sánchez, quien ha arremetido contra la actual «desidia» política en materia ambiental.

Los Verdes acudirá a las próximas elecciones autonómicas con un programa «realista» basado en tres ejes principales que tienen como objetivo prioritario la lucha contra el cambio climático. Esa lucha debe ir acompañada de la transformación de la actual economía «fósil» en una economía «verde», ha explicado Sánchez, para quien Andalucía está en condiciones de hacerlo siempre que se venza la «desidia» del Gobierno andaluz en materia medioambiental.

Renovar la democracia

El tercer eje del programa electoral de Los Verdes pasa por la «renovación de la democracia», entendida como la incorporación de una clase política «más responsable con el electorado».

Para que salgan adelante, esos tres ejes necesitan ser planteados «de forma independiente» por Los Verdes, ha considerado Sánchez, quien ha precisado que el acuerdo electoral con el PSOE tuvo aspectos positivos pero no prosperó en otras muchas cuestiones por las «limitaciones» de los socialistas a la hora de aplicarlo.

«Si nos moviéramos por intereses seguiríamos con el PSOE», según Sánchez, quien ha precisado que Los Verdes ha dado el paso de prescindir del acuerdo por un «planteamiento ético».

El candidato de Los Verdes ha dicho que Andalucía necesita un gobierno que salga del «letargo ambiental» en el que está sumido el actual y que se ha evidenciado a su juicio en situaciones como la del barco chatarrero New Flame.

La implantación de una «economía verde» es para Sánchez una de las principales asignaturas pendientes de la Junta, en una comunidad, la andaluza, que sólo es líder en agricultura ecológica y que ha dejado de liderar la producción de energía solar y eólica, ha agregado.

 

 

http://www.ideal.es/granada/20071227/granada/verdes-acudira-elecciones-autonomicas-20071227.html

0 comentarios