Blogia
www.ecoboletin.com

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO SE REUNE CON LOS VERDES

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO SE REUNE CON LOS VERDES FOTO DE LA REUNIÓN TOMADA POR AMALIA BOSH CON CURRO GARRIDO, DANI COHN-BENDIT, DAVID HAMMERSTEIN Y LA VICEPRESIDENTA

A VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO SE REUNE CON LOS VERDES, ACOMPAÑADOS DE DANIEL COHN BENDIT, CO-PRESIDENTE DE LOS VERDES EUROPEOS. EN LA REUNION PARTICIPÓ AMALIA BOSCH, CONSEJALA VERDE DE SANTA BRIGIDA Y PORTAVOZ DE LOS VERDES

La Vicepresidenta informa a los Verdes que el Gobierno de España ya ha concedido los permisos a Repsol para realizar las prospecciones y escuchó las propuestas de Los Verdes Canarios sobre Inmigración irregular.


Los Verdes canarios transmitieron a la Vicepresidenta su preocupación por las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias, a lo respondió que ” ya se habían autorizado las prospecciones y que se realzarían con todas las garantías medioambientales para que la incidencia fuera mínima”.
A la reunión, que se prolongó durante casi una hora, asistieron, además de Daniel Cohn-Bendit, el eurodiputado Verde por España, David Hammerstein, el diputado nacional de Los Verdes –integrado en el Grupo Socialista- Francisco Garrido y la portavoz de Los Verdes, Amalia Bosch.
Cohn-Bendit trasladó a Maria Teresa Fernández de La Vega algunas de las preocupaciones que comparten los Verdes Europeos, entre las que destacó las relativas al proceso español de regularización de la inmigración, que está siendo utilizado por sectores xenófobos en Alemania como supuesta puerta de entrada de inmigrantes desde España.
Ambos coincidieron en la necesidad de impulsar convenios de repatriación con países subsaharianos al tiempo que se ponen en marcha programas de inversiones para desarrollo y educación en los países de origen.
Asimismo se refirió a la directiva europea sobre patentes de software, que ha sido devuelta por el Parlamento Europeo a la Comisión y explicó la postura de Los Verdes Europeos a favor del desarrollo del software libre.
El retraso de España en cuanto al cumplimiento del Protocolo de Kyoto es otra de las preocupaciones que Los Verdes expusieron a la Vicepresidenta; ésta, reconociendo el problema, puso de relieve la aprobación del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión –con un gran consenso social- así como el compromiso del Gobierno en el desarrollo de las energías renovables.
También trataron sobre la creación de un cuerpo civil europeo de intervención humanitaria, que equilibre la necesaria política de defensa europea. La Vicepresidenta se ha referido a que la catástrofe producida por el “tsunami” ha puesto de relieve la necesidad de impulsar y coordinar la creación de este cuerpo europeo.
Daniel Cohn-Bendit trasladó a la Vicepresidenta la necesidad de que en el seno de la Unión Europea se adopte una postura más firme y unitaria en relación a la defensa de los derechos humanos en Chechenia.
Maria Teresa Fernández agradeció a Daniel Coh-Bendit y a los Verdes españoles su participación en la campaña por el “sí” al Tratado de la Constitución Europea y destacó el necesario papel de Los Verdes en el desarrollo de una conciencia ecológica entre la ciudadanía.

0 comentarios