Blogia
www.ecoboletin.com

EXITO EN SANTA BRÍGIDA

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA HA APROBADO HOY POR UNANIMIDAD DOS MOCIONES PRESENTADA POR LOS VERDES

El pleno del ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado hoy por unanimidad dos mociones presentada por Amalia Bosch, concejala de los verdes, asumiendo la Corporación una tercera moción sobre antenas de telefonía móvil.

La primera de las mociones aprobadas hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida, que fue presentada por la Concejala de Los Verdes Amalia Bosch, establece que se elabore una Ordenanza Municipal sobre ruidos, acorde con la ley Contra el Ruido, que sea vinculante y exigible a la hora de otorgar las licencias o autorizaciones municipales para toda clase de construcciones, obras en la vía pública o instalaciones industriales, comerciales y de servicios, así como para su ampliación, reforma o demolición, que se proyecten, ejecuten o realicen.
Según propone la concejala se fijarán los niveles máximos de contaminación acústica permitidos para ciclomotores, motos y vehículos de transporte particular e industrial y en general de cualquier vehículo a motor y se establecerá un horario de trabajo laboral para las obras que sean fuente de ruidos. Además se elaborarán mapas de ruido tal y como se contempla en la ley 37/2003.

En la segunda de las mociones verdes, que también fue aprobada por unanimidad, se solicitaba que con suma urgencia se comience la redacción del catálogo arquitectónico de todos los inmuebles y espacios singulares del municipio de Santa Brígida en cumplimiento del mandato que hacía la Ley 4/1999, de 15 de marzo, del Patrimonio Histórico de Canarias.

La tercera de las mociones presentadas por la Concejala de Los Verdes sobre medidas legales, jurídicas y administrativas correspondientes, para evitar la instalación de antenas en casas particulares, hoteles y centros deportivos, fue retirada de mutuo acuerdo con la Corporación al asumir esta lla redacción de una normativa al respecto en el plazo de dos meses.

En el trascurso del pleno de hoy el Secretario del Ayuntamiento de Santa Brígida, que fué expulsado del mismo, presentó un informe en el que se le reconoce a Amalia Bosch el derecho a intervenir en los plenos, derecho que ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones por el Alcalde del Ayuntamiento

0 comentarios