Blogia
www.ecoboletin.com

LOS PELIGROS DE UN MUNDO QUÍMICO

LOS PELIGROS DE UN MUNDO QUÍMICO EL CUERPO HUMANO ALBERGA NADA MENOS QUE 300 SUSTANCIAS QUÍMICAS

Cuesta creerlo, pero nuestro organismo se está convirtiendo en una especie de central de residuos. Nada menos que 300 sustancias químicas contaminantes se concentran a lo largo y ancho de nuestra anatomía. Las rutinas de cada día están repletas de sustancias peligrosas para la salud en las que ni siquiera reparamos.
No se trata solamente de la polución ambiental, sino que limpiar la casa, maquillarse o ingerir ciertos alimentos se convierten en auténticos atentados contra la salud si no se eligen los productos adecuados.
«Vivimos en un mundo químico», denuncian los ecologistas. Y lo dicen con cifras sobre la mesa: la cantidad de sustancias químicas producidas por el hombre y emitidas a la atmósfera ha crecido desde los mil kilos en 1930 a más de 400 millones de toneladas en los albores del siglo XXI. Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a las 80.000 ya existentes. Sólo se han probado los efectos en el ser humano de un 7% de estos agentes.
La legislación debería ser la principal protección del bombardeo constante de tóxicos. Sin embargo, muchas organizaciones ecologistas y numerosos científicos denuncian deficiencias en este terreno. De modo que la forma más inmediata de protección es conocer dónde se encuentran los contaminantes y evitar su consumo. Aquí le ofrecemos los más peligrosos y abundantes y también algunas técnicas para “limpiarse”.

LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS MAS PREOCUPANTES:

VER LISTA

FUENTE: http://elmundosalud.elmundo.es/

2 comentarios

ANDRETURRO -

gasssssssss!!!
q vaina tan chanda no sirve nisiquiera para limpiarme el CULO!!!

juanfra -

Deberiamos proponer, como se hizo en el parl eur que los politicos se hagan un analisis de sangre para saber las sustancias malignas que tienen en el cuerpo