Blogia
www.ecoboletin.com

EL AYUNTAMIENTO NOS DA LA RAZON SOBRE LAS ANTENAS DE VEGUETA

EL AYUNTAMIENTO NOS DA LA RAZON SOBRE LAS ANTENAS DE VEGUETA EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RECONOCE LA ILEGALI-DAD DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL DE LA CALLE LOPEZ BOTAS DE VE-GUETA Y ORDENA QUE SE LES CORTE LA LUZ.

En repuesta a la denuncia presentada por Los Verdes-Partido Verde Canario el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido hoy a Los Verdes un escrito en que les comunica la Resolución 22950/2004 por la que se acuerda instar la legalización de las antenas sitas en el inmueble nº28 de la Calle López Botas.
En la mencionada resolución se reconoce que no consta ninguna solicitud de licencia de instalación de las mencionadas antenas y que dichas obras incumplen la normativa vigente.
En el mencionado escrito se resuelve incoar expediente para la restauración de la legalidad urbanística en relación con las obras responsabilidad de Amena Telefonía Móvil S.A. y se ordena el corte y cese inmediato del Suministro eléctrico.
Los Verdes - PVC- habían denunciado el atropello que el Ayuntamiento de Las Palmas estaba llevando a cabo contra los vecinos de la calle López Botas de Vegueta permitiendo 13 antenas de telefonía móvil ilegales, colocadas en la azotea de la casa situada en el número 28 de la calle López Botas de Vegueta, instalaciones sobre las que existen numerosos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud. De hecho Los efectos sobre la salud de los vecinos de la Calle López Botas son devastadores: dolores de cabeza, subidas de tensión, ataques súbitos de calor, depresiones, dolor en los ojos y hasta agresividad.
Las colocación de las mencionas antenas ya había sido fue denunciada por los vecinos ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que reconoció la ilegalidad de las mismas mediante el decreto Nº 22325, del 27/12/02 y dicto el precinto y demolición de las mismas. Sin embargo no solo no han sido retiradas las antenas sino que se han seguido instalando más unidades, a pesar de las continuas quejas vecinales, y a pesar de que se están vulnerando las ordenanza reguladora de instalaciones de radiocomunicaciones del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, que restringe la colocación en franjas de actuación excepcional, tales como cascos históricos.

1 comentario

inida -

En el mismo barrio de vegueta en la calle Mendizabal, justo encima de una vivienda del ultimo piso, tambien hay antenas y la parabola apunta a unos 8 m. a las casas de enfrente, aparte de los habitantes que estan justo bajo ellas los cuales tienen un estado de salud nada bueno desde hace varios años.