Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: URBANIZAN UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

FUERTEVENTURA: URBANIZAN UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO EN PAJARA SE ESTÁ URBANIZANANDO UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO.

La Asamblea Insular de Fuerteventura del Partido Verde Canario ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Natural la construcción ilegal de diez chalets aislados dentro del Monumento Natural de Montaña Cardón, en el paraje conocido como Rincón de Las Hermosas, en el municipio de Pájara en Fuerteventura.

Según los Verdes estas actuaciones se realizan en contra de lo dispuesto en el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura vigente, así como en el PGOU de Pájara que se encuentra actualmente en fase de información pública y que consideran que dicha zona es Suelo Rustico de Protección Natural y por tanto sometida a lo que determine el Plan del Espacio Natural Protegido.

Dicho Plan Rector del Monumento Natural se encuentra también en fase de información publica .El BOC n º. 133 de 12 de julio de 2004 hace pública la Resolución de 9 de junio de 2004,de la Dirección General de Ordenación del Territorio que aprueba inicialmente las Normas de Conservación del Monumento Natural de Montaña Cardón (F-9), en el término municipal de Pájara (Fuerteventura).

Dicha resolución suspendía el otorgamiento de licencias urbanísticas en todo el ámbito del Monumento Natural de Montaña Cardón, en cuanto las nuevas determinaciones supongan una modificación del régimen urbanístico vigente.

Ante la posibilidad de que dichas edificaciones no estén amparadas en la legalidad, el Partido Verde Canario ha solicitado la intervención de la Agencia. Asimismo, Los Verdes alertan del incremento desaforado de la construcción en Pájara como consecuencia de la concesión de licencias para edificaciones por parte del Ayuntamiento, justo en el momento en que se tramita su Plan General que, por su adaptación a las Directrices de Ordenación, restringe el crecimiento del municipio.

Consultar Normas de Conservacion:

3 comentarios

Kati -

2005/084 - Viernes 29 de Abril de 2005

III. OTRAS RESOLUCIONES
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

571 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 21 de abril de 2005, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 29 de diciembre de 2004, relativo a la aprobación definitiva de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Montaña Cardón (F-9), término municipal de Pájara (Fuerteventura).- Expte. nº 050/03.

http://www.gobcan.es/boc/2005/084/007.html

Mariano -

La cosa no es tan pequeña si se mira quien es el propietario del suelo en el que se está construyendo ilegalmente.

Carne para la Fiscalia Anticorrupción!!!

Gilberto H. -

Me alegro que alguien se ocupe de estas pequeñas cosas que rara vez son denunciadas por nadie. Tenemos muchos partidos políticos, nacionalistas, asamblearios del partido popular, de izquierda unida y los Verdes de canarias, socialistas, pero nadie hace nada. La suma de muchos pocos desastres es lo que termina machacando mucho el paisaje y, con estas cosas, se etán cargando el paisaje de mi municipio. Me pondré en contacto con ustedes porque es necesario que todos nos impliquemos en el futuro de nuestras islas. Felicidades por este ecoboletín. Y ahí están las prospecciones.