Blogia
www.ecoboletin.com

UNA MILITANTE VERDE AFRICANA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

UNA MILITANTE VERDE AFRICANA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Foto: Wangari Maathai, militante verde africana que ha recibido el Premio Nóbel de la Paz

LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
COMUNICADO DE PRENSA – Bruselas, 8 Octubre 2004
El Grupo Verde/ALE del Parlamento europeo ha expresado hoy su alegría al conocerse la noticia de que la ecologista Keniata Wangari Maathai ha ganado el premio Nóbel. La Sra. Maathai es la primera mujer africana a la que se le otorga este premio. Wangari Maathai fundó hace más de 30 años el "Movimiento Cinturón Verde" que lucha contra la deforestación en el continente africano.
David Hammerstein, eurodiputado del Grupo Verde ha dicho:
"Wangari Maathai representa la voz verde y eco feminista de África. Ella ha liderado, con su movimiento "Cinturón Verde", el ecologismo de los pobres. Todos hemos aprendido de un movimiento que ligaba la conservación de los bosques al bienestar de las mujeres africanas y de sus familias, aun hoy nos queda grabada en la retina la imagen de una Wangari apaleada en las afueras de Nairobi por defender los bosques en contra de la presión urbanística especulativa".
Monica Frassoni, Co-Presidenta del Grupo Verde/ALE ha dicho:
"Esta magnifica noticia demuestra que la batalla luchada por los ecologistas es la batalla por la paz. El Nóbel de la paz fue concedido el pasado año a la abogado iraniana y defensora de los derechos humanos Shirin Ebadi. Este año, de nuevo el premio es concedido a una mujer. El esfuerzo hecho por las mujeres activistas en los países musulmanes y en países en vías de desarrollo es muy importante y me siento muy satisfechas de que sea reconocido"
"Los Verdes europeos hemos tenido una larga relación con Wangari Maatha, una relación en la que hemos luchado juntos para reforzar los movimientos ecologistas africanos y europeos. Wangari es una inspiración para los Verdes de todo el mundo"

0 comentarios