Blogia
www.ecoboletin.com

CONVOCATORIAS

HUELGA GENERAL POPULAR DEL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

HUELGA GENERAL POPULAR DEL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

LA IZQUIERDA CANARIA LLAMA A LA CIUDADANÍA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL POPULAR DEL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE.

 LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS, QUE DESDE EL PASADO VERANO VIENEN TRABAJANDO  SOBRE LA POSIBILIDAD DE CONSENSUAR  UN PROGRAMA BÁSICO DE CONVERGENCIA POLÍTICA, CONCLUYEN QUE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN SOCIAL REQUIERE UNA RESPUESTA MASIVA, CONTUNDENTE E INEQUÍVOCA DE LA CIUDADANÍA Y QUE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 14-N BRINDA UNA INMEJORABLE OPORTUNIDAD PARA EXPRESARLA.

     Las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos firmantes venimos trabajando, desde el pasado verano, con el objetivo de posibilitar la construcción de una plataforma canaria de convergencia socio-política, anticapitalista y de progreso y avanzar en la elaboración de un programa básico y unitario en defensa de las personas y sus derechos. Desde un primer instante, las organizaciones participantes concluimos que, como primer paso, debíamos comprometernos en un plan de acción conjunta. En nuestro último encuentro, celebrado en Santa Cruz de Tenerife el sábado 27 de octubre y en coherencia con ese objetivo, hemos acordado:

  1. Mostrar, de manera unitaria,  nuestro apoyo a la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo miércoles día 14 de noviembre, requerida en Canarias por la práctica totalidad de los sindicatos y por diferentes asambleas de colectivos sociales.
  2. Hacer público nuestro llamamiento a la ciudadanía canaria a concebir esta herramienta como  una arma de empoderamiento colectivo y una oportunidad para hacer patente, de manera inequívoca y contundente, nuestro más enérgico rechazo a las políticas que vienen asumiendo y desarrollando tanto el gobierno estatal como el autonómico, condenando a los pueblos del Estado, y al canario de forma particular, a una dramática situación de regresión histórica, precarizando nuestras vidas y dinamitando nuestros derechos más elementales. 
  3. Declarar nuestro rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados por el gobierno del PP, destinados a acelerar el empobrecimiento generalizado de la mayoría de la población y a socavar los Servicios Públicos Esenciales, mientras aseguran el pago de los desmesurados intereses de una deuda que no hemos generado.

14 de noviembre, en Canarias: Huelga General Popular 

¡Para pararlos, TOD@S A LA HUELGA!

 

Canarias a 27 de octubre de  2012.

 

Alternativa Si se puede por Tenerife, Canarias por la Izquierda-Si se puede,  Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, Los Verdes, Partido Verde Canario, Partido Humanista, Plataforma por lo Público de Arucas, Soberanistas de Izquierda, Socialistas x Tenerife, Somos Más, Unión Ciudadana y Unidad del Pueblo.

CONVOCATORIA DE LA II ASAMBLEA DE EQUO GRAN CANARIA

CONVOCATORIA DE LA II ASAMBLEA DE EQUO GRAN CANARIA

Se convoca la II Asamblea de Equo Gran Canaria para el miércoles 27 de julio de 2011 a las 19,30 en el local de Intersindical Canaria de Las Palmas de Gran Canaria (C/1º de Mayo , Nº33, 3er piso)

ASAMBLEA ABIERTA A TOD@S L@S QUE DESEEN INCORPORARSE AL PROYECTO EQUO EN GRAN CANARIA

Se procederá en dicha Asamblea a la elección de la MESA PROVISIONAL de Equo Gran Canaria

Las personas interesadas en formar parte de la Mesa de Coordinación pueden presentar su candidatura (nombre, edad, profesión y breve semblanza de no más de cinco líneas) al grupo: equogc@googlegroups.com o/y equo.grancanaria@yahoo.es

para conocimiento de tod@s antes de la Asamblea.

En la mencionada Asamblea se presentarán las propuestas de las Comisiones de trabajo de Organización, Comunicación y Taller de Ideas.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE EQUO LANZAROTE

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE EQUO LANZAROTE

 

 

Asamblea de tod@s los que deseen incorporarse al proyecto Equo en Lanzarote, el próximo jueves 14 de Julio a las 19:30 en Arrecife, en la Sociedad Democracia (Mercantil).

 

En la Asamblea se llevara a cabo la elección de Portavoces y de la Mesa de coordinación de Equo Lanzarote. Se elegirá  una mesa paritaria de 8 a 12 integrantes. Las candidaturas se realizarán en la misma reunión.

 

http://maps.google.es/maps?q=Sociedad+Democracia,+Avenida+Doctor+Rafael+Gonz%C3%A1lez,+Arrecife&hl=es&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.413968,13.07373&z=16

 

 

 

 

Más información Dina Garzón: 696265445

ARRANCA EQUO EN CANARIAS

ARRANCA EQUO EN CANARIAS

CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS DE EQUO EN CANARIAS.


Con la presencia de Alejandro Sánchez, uno de los impulsor de EQUO.
Abierta a todos/as los que quieran sumarse a este ilusionante proyecto político

 

 

EN GRAN CANARIA:

 

DIA: martes 21 de junio
HORA:19,30 h
LUGAR: local de Intersindical Canaria, Calle 1º de mayo, numero 33, 3er piso, en Las Palmas de Gran Canaria.

EN TENERIFE

DÍA: miércoles 22 de junio de 2011

HORA: 19,30

LUGAR: IES laboral de La laguna, Aula de Audiovisuales, Avda. Lora y Tamayo, 2. La Laguna, TENERIFE.

 

Además:

Constitución de la COMITE PRO-EQUO en Lanzarore:

 

DÍA: Lunes 20 de Junio

HORA: 19:30

LUGAR: en Arrecife, en la Sociedad Democracia (Mercantil) , Avenida Doctor Rafael González, 19, Arrecife (Lanzarote)

 

Ya se han constituido los grupos pro-Equo de Gran Canaria y Fuerteventura.

Animar a los compas de La Palma y La Gomera a que se constituyan en grupo Pro-Equo lo antes posible.

CONVOCATORIA DE LA I ASAMBLEA DE EQUO EN GRAN CANARIA

CONVOCATORIA DE LA I ASAMBLEA DE EQUO EN GRAN CANARIA

 

Convocatoria de I ASAMBLEA DE EQUO en Gran Canaria.

Con la presencia de Alejandro Sánchez, uno de los impulsore de EQUO.

Abierta a todos/as los que quieran sumarse a este ilusionante proyecto político

DIA: martes 21 de junio
HORA:19,30 h
LUGAR: local de Intersindical Canaria, Calle 1º de mayo, numero 33, 3er piso, en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información: Comisión Pro-equo Gran Canaria, 
Domingo 609425880

CONVOCATORIA DE LA I ASAMBLEA DE EQUO EN TENERIFE.

CONVOCATORIA DE LA I ASAMBLEA DE EQUO EN TENERIFE.

CONVOCATORIA DE LA I ASAMBLEA DE EQUO EN TENERIFE.

 

Con la presencia de Alejandro Sánchez, uno de los impulsores de Equo.

Abierta a todos/as los que deseen participar en la nueva alternativa política EQUO

 

DÍA: Miércoles 22 de junio de 2011

HORA: 19,30

LUGAR: IES laboral de La laguna, Aula de Audiovisuales, Avda. Lora y Tamayo, 2. La Laguna, TENERIFE.

 

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Lora+y+Tamayo,+2.++LaLaguna,&aq=&sll=28.399857,-16.439667&sspn=0.66561,0.883026&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+Lora+Tamayo,+2,+38205+San+Crist%C3%B3bal+de+La+Laguna,+Santa+Cruz+de+Tenerife,+Islas+Canarias&z=16

LANZAROTE: convocatoria (Lunes 20 de junio) para formar el GRUPO PRO-EQUO de Lanzarote.

LANZAROTE: convocatoria (Lunes 20 de junio)  para formar el GRUPO PRO-EQUO de Lanzarote.

Estimad@s compañer@s de Lanzarote,

Como sabéis, la gran mayoría de los grupos verdes canarios y españoles nos integramos el pasado 4 de Junio en la organización EQUO (http://proyectoequo.org/). A partir de ahora tod@s seremos EQUO, y acudiremos a las elecciones generales del 2012 con este proyecto ilusionante.

El mismo sábado cuatro de junio, se presentó el manifiesto “es el momento” (http://proyectoequo.org/manifiesto-es-el-momento/) que os animamos a leer y en el que se desarrolla el ideario del proyecto EQUO.

Para comenzar a organizarnos, os invitamos en convocatoria abierta el próximo Lunes 20 a las 19:30 en Arrecife, en la Sociedad Democracia (Mercantil) para fundar el comité PRO EQUO Lanzarote. Allí podremos charlar y hablar sobre las dudas o cuestiones que os vayan surgiendo.


Me despido con un cordial saludo 

Dina Garzón

APERTURA DE LA SEDE LECTORAL DE LOS VERDES DE GÁLDAR

APERTURA DE LA SEDE LECTORAL DE LOS VERDES DE GÁLDAR

Comunicamos que el próximo viernes día 29 de Abril abriremos la sede electoral de Los Verdes de Gáldar a las siete de la tarde con una Exposición de pinturas y fotografías. Así mismo  el día 30  inauguraremos el “PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOS EN LA RED” y el programa resumido de nuestras propuestas electorales para estas elecciones 2.011, a las 20 horas en el local sito junto a Calzados Navarro. Invitamos a todas las personas que quieran sumarse a estos actos a visitarnos y conocernos de forma más cercana y disfrutar con estas propuestas que se diferencian de las campañas habituales por su gran contenido formativo y divulgativo

 

http://losverdesdegaldar.blogspot.com/2011/04/apertura-de-la-sede-lectoral-de-los.html

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES DE GALDAR

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES DE GALDAR

EL ESPACIO DE LOS VERDES DE GÁLDAR

Un nuevo modo de participación social y política
El próximo sábado, 30 de abril, a las 20 horas presentamos a la ciudadanía los ejes maestros del PROGRAMA ELECTORAL PARA EL AYUNTAMIENTO
Juan Fermín Sosa, candidato a la Alcaldía y Javier Aparici, segundo en la candidatura, harán una breve exposición del contenido y fines de nuestro programa, contestarán a preguntas y repartirán ejemplares del documento.
La propuesta de Los Verdes de Gáldar pretende reconocerle a la ciudadanía galdense su protagonismo social, cultural y económico, y animarle a que, liberándose de las fuerzas que la sujetan, desarrolle todas sus capacidades.
UNA REVOLUCIÓN VERDE PARA GÁLDAR
En C/ del Drago nº 43 (al lado de Calzados Navarro)             
Los Verdes de Gáldar

http://losverdesdegaldar.blogspot.com/

LPGC: SÁBADO 19 DE MARZO, A LAS 20:30 ENCUENTRO FACEBOOK EN LAS SEDE DE LOS VERDES

LPGC: SÁBADO 19 DE MARZO, A LAS 20:30 ENCUENTRO FACEBOOK EN LAS SEDE DE LOS VERDES

LPGC: SÁBADO 19 DE MARZO, A LAS 20:30 ENCUENTRO FACEBOOK
EN LA SEDE DE LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIACena y copas por 15 eurosC/Olof Palme nº5, cerca del Paseo de Las Canteras.-Premio al disfraz más ecológico-apúntate con un mensaje via facebook!!

LPGC: Presentación del libro de Antonio Morales "Nos faltan luces.Propuesta sobre un nuevo modelo energético".

LPGC: Presentación del libro de Antonio Morales  "Nos faltan luces.Propuesta sobre un nuevo modelo energético".

El próximo martes, día 1 de marzo, presento en el Ámbito Cultural de El corte Inglés, Mesa y López 15, el libro "Nos faltan luces.Propuesta sobre un nuevo modelo energético".
Me encantaría contar con la presencia de ustedes, al tiempo que te ruego difundas la invitación a quien consideres.
Gracias por todo.
Saludos.
Antonio Morales.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA INSULAR DEL PARTIDO VERDE CANARIO EN TENERIFE

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA INSULAR  DEL PARTIDO VERDE CANARIO EN TENERIFE

Se convoca una Asamblea insular de militantes del Partido Verde Canario en Tenerife para el  próximo Viernes 11 de febrero a las 19 horas en la ciudad de La Laguna,

Orden del día

 

1- Presentación de los candidatos por LOS VERDES a los municipios de Tenerife.

2. Ratificación del acuerdo con Los Verdes-Crupo Verde (LV-GP)  para que designe a un candidato al Cabildo de Tenerife para una candidatura unitaria de LOS VERDES:

3- Ratificación del acuerdo tomado con Los Verdes de Canarias (LVC) para que ARTURO MENDEZ (LVC)  sea el candidato al Parlamento de Canarias para una candidatura unitaria de LOS VERDES.

 

Lugar de encuentro: A las 7 de la tarde en el Rincón Palmero enfrente de la Plaza del Cristo de la Laguna.

La asamblea está abierta a la participación de los mutantes de otros partidos verdes presentes en la isla (Verdes del Rosario, LVC y IV-GP)

 

Rafael Rodríguez

Portavoz del Partido Verde Canario

MARTES 23N, LPGC: PRESENTACIÓN DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

MARTES 23N, LPGC: PRESENTACIÓN DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

MARTES 23 de Noviembre , a las 20 h.: PRESENTACIÓN DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES DE CANARIAS EN:

BIO CENTRO AL NATURAL. C/Suárez Naranjo. 78, Las Palmas de Gran Canaria.

Con la intervención de Rafael Rodríguez, Doctor en Biología y portavoz de la ILP a favor de La Ley de Alimentación Ecológica en Los Centros Escolares de Canarias.

PROGRAMA DE LA VISITA DE JUANTXO URALDE A CANARIAS.

PROGRAMA DE LA VISITA DE JUANTXO URALDE A CANARIAS.

16 de Noviembre

9,15 h: llegada al aeropuerto y entrevista con Antena3 Televisión.

9,30 h :Entrevista en Radio Nacional de España.

10,30 h: Entrevista en el periódico Canarias7.

11,30 h: Entrevista en Onda Cero.

12,45 h:Entrevista en Radio Las Palmas.

13,15h : Entrevista en Radio San Borondón.

14h: Pausa para comer.

15,30h: Entrevista de radio Canal9.

16,15:Entrevista a La Provincia

17,30h: Entrevista en Canarias Radio con Kiko Barroso.

17,45h: Entrevista en Canarias Ahora Radio con Eduardo Luis Garoz.

20 h: Acto de Clausura del Seminario de Alimentación Ecológica en Los Comedores Escolares.

21,30 h: Cena con militantes en “El Herreño”.

17 de Noviembre

10 h: Entrevista en la Cadena Ser.

11 h: Rueda de Prensa en el Hotel Parque.

12,30 h: Entrevista TV Canal 13.

14 h: Comida de despedida

16,30h : Salida al aeropuerto.

 

GRAN CANARIA: CURSO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA

GRAN CANARIA: CURSO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA

SEGUNDO NIVEL DE AGRICULTURA BIODINÁMICA

 

OBRA SOCIAL DE ACOGIDA Y DESARROLLO (19, 20 y 21  de Noviembre de 2010)

 

HORARIO

 

Viernes, 19 de Noviembre, de 16:30 h a 21:30 h

Sábado, 20 de Noviembre, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h

Domingo, 21 de Noviembre, de 10:00 h a 14:00 h

 

PROFESORES

 

Julio Arroyo, Presidente de la Asociación Biológico-Dinámica San Yago; Presidente de la Asociación de Agricultura Biodinámica de España. Capataz Agrícola. Ganadero – Finca Río Pradillo; Cercedilla (Madrid).

 

Marisol Garrido, Dra. Ingeniera Agrónoma. Especialista en suelos y materia orgánica. Asesora en agricultura biodinámica y ecológica. Coordinadora de la certificación de Fincas Biodinámicas Demeter en España. Socia Fundadora de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

 

PROGRAMA

 

  1. Profundización en las bases de la agricultura biodinámica.

 

  1. Funciones y elaboración de los preparados biodinámicos.

 

  1. Organización del Cosmos. Formación de la Tierra y su estructura.

 

  1. Tipos de rocas y procesos de desarrollo de los suelos.

 

  1. Tipos de suelos y su potencialidad agrícola.

 

  1. Función de los nutrientes en el desarrollo vegetal.

 

  1. Prácticas de los ritmos cósmicos y el calendario biodinámico.

 

  1. Metodologías de conocimiento de la Naturaleza. La observación goetheana.

 

  1. Prácticas de observación de los vegetales y el paisaje.

 

  1. Organización social en las fincas biodinámicas. Introducción a la triformación social.

 

 

 

NECESITAMOS 10.000 FIRMAS YA!!!!!!!!!!

NECESITAMOS 10.000 FIRMAS YA!!!!!!!!!!

NECESITAMOS 10.000 FIRMAS YA!!!!!!!!!! PARA LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CANARIAS.

Pedimos a tod@s un esfuerzo para sacar adelante este proyecto participando en las mesas de recogida de firmas. En este sentido ruego que indiquen en que mesa pueden

HOY VIERNES: A las 17 horas en Triana

SABADO 6 POR LA MAÑANA A las 10-14h en el Mercado central.

SABADO 6 POR LA TARDE: a las 16 horas en la Plaza de la España (Mesa y López).

DOMINGO 7, a las 11 de la mañana en Las Canteras. Plaza de saulo Torón (acto de Ben Magec) y luego en el MERCADILLO

DOMINGO 7A LAS 17H LA TARDE: Paseo de Las Canteras, a la altura de la Clínica San José.

SANTA BRIGIDA CAMINA CON LOS VERDES

SANTA BRIGIDA CAMINA CON LOS VERDES

Programa de Senderismo Local

 

Noviembre-Diciembre, 2010- AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

 

FECHAS DE LAS RUTAS:

  • Domingo, día 14 de noviembre de 2010.

Ruta por Bandama

  • Sábado, día 27 de noviembre de 2010.

Ruta por Hoya Chiquita-Drago de Pino Santo

  • Domingo, día 12 de diciembre de 2010.

Ruta por Cueva de Los Gatos

  • Sábado, día 18 de diciembre de 2010.

Ruta del Bosque de Acebuches

 

Santa Brígida a pié

 

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida queremos impulsar actividades para conocer y divulgar los diversos espacios, tanto urbanos como rurales de este municipio. Son muchas las actividades que se han emprendido para divulgar y descubrir las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la Villa.

Ahora nos apoyamos en el boom del senderismo para, de la mano de guías expertos, descubrir esos espacios naturales que nos circundan. El senderismo es una actividad placentera, caminar tiene grandes efectos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra mente. Paso a paso descubrirás la flora, la fauna, la geología, los yacimientos arqueológicos, etc.

¡Anímate y participa!

 

 

Senderismo para la familia, senderismo local.

Villa de Santa Brígida. Paraíso Rural

 

 

 

PLAZAS LIMITADAS

 

La inscripción finaliza el jueves anterior a la celebración de la ruta.

Actividades gratuitas

Nivel de las rutas bajo

Punto de encuentro: pórtico del Ayuntamiento- 9:00 h.

 

 

INSCRIPCIÓN: en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, Teléfono en 928-64-00-72, extensión 0370. Email: oficinaturismo@santabrigida.es

 

 

 

25 OCTUBRE: FORO SOMOS LO QUE COMEMOS

25 OCTUBRE: FORO SOMOS LO QUE COMEMOS

Presentación de La Ley de Alimentación Ecológica en Los Centros Escolares de Canarias.

Ponente: Domingo Afonso, Ingeniero Agrónomo y miembro de la Promotora de La Ley.

Sábado 23 de octubre a las 12h en el Salón de Actos de La Biblioteca Insular de Gran Canaria, en la Plaza Hurtado Mendoza, 3 de Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de Las Ranas)

Actividad gratuita y abierta al público en general.

Contacto: Diego Delgado 928. 380125

http://portal.somosloquecomemos.org/

 

 

I Congreso de Turismo Rural en la Villa de Santa Brígida

I Congreso de Turismo Rural  en la Villa de  Santa Brígida

PROGRAMA DEL CONGRESO

 
3 de noviembre:  

10.30- 11.30 h.  Acto inaugural en el Hotel Escuela Santa Brígida

Inauguración exposición  “Santa Brígida Turística” a cargo de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de  Santa Brígida, Dña. Amalia Bosch Benítez

11.30 h. Coffee break.

11.45 h. Presentación del programa a cargo del Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Titular de Universidad.  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 12.00 h. Conferencia inaugural, “Tendencias en el turismo Mundial y perspectivas: efectos sobre Canarias”, a cargo de Dr. Michel Julian, Tourism Trends and Marketing Strategies Programme,World Tourism Organization (OMT)

 17.00-18.00 h. Conferencia “El turismo en el Monte Lentiscal: pasado, presente y futuro”a cargo del Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Titular de Universidad.  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 18.00-19.00 h. Conferencia “Viajeros decimonónicos en La Atalaya de Santa Brígida” a cargo del Profesor Dr.  D. Marcos Sarmiento Pérez, Profesor Titular de Universidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 4 de noviembre:

10.00-11.00 h.  Conferencia “El Turismo Rural en Canarias” a cargo del Profesor Dr. D. Diego Medina Muñoz, Profesor Titular de Universidad y Director del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

11.00 h. Coffee break.

11.30-12.30 h.  Conferencia “Perspectivas, tendencias y experiencias en el Turismo Rural” a cargo del Profesor  Dr. D. Luis Valdés Peláez, Profesor Titular  de la Universidad de Oviedo.

12.30-13.30 h. Conferencia “Evolución del Turismo Rural en la isla de Gran Canaria: Situación actual y Perspectivas de Futuro” a cargo de D. Sebastián Perera Quintana, Presidente de la cooperativa  de Turismo Rural, Grantural y secretario general de la Asociación Canaria de Turismo Rural Acantur.

13.30-14.00h Mesa redonda y debate.

16.00 -17.00 h.  Conferencia, “Perspectivas del Enoturismo”, a cargo de D. Julio Grande Ibarra, Director de la Consultora Sepinum, La Rioja.

17.00- 18.00 h.  Conferencia ”Sector Vitivinícola de El Monte Lentiscal”, a cargo de D. Laureano Roca, Presidente del Consejo Regulador de Gran Canaria.

18.00-18.30 h.  Mesa redonda y debate

18.30-19.30h. Cata de Vinos a cargo del sommelier D. Mario Reyes Rodríguez

 5 de noviembre

10.00-12.00 Jornada Técnica de Dinamizadores Turísticos de Gran Canaria.

Encuentro Técnico de Dinamizadores Turísticos de Gran Canaria

12.00     Visita guiada al Casco Histórico de la Villa de Santa Brígida, La Atalaya y el Monte Lentiscal.

 En el Club Municipal de Mayores

Calle el Calvario, nº 23, Casco Histórico de la Villa de Santa Brígida

19.00h Presentación del libro: “La Atalaya de Santa Brígida en la Literatura de Viajes” , a  cargo del Profesor Dr. D. Santiago J.Henríquez Jiménez. Los autores del libro son:  Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Dr. D. Marcos Sarmiento Pérez y Dra. Dña. Mª del Pino Rodríguez Socorro.

Acto de Clausura, a cargo de D. Lucas Bravo de Laguna Cabrera, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

 Inscripción en:

  

 

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria secretaría de la, Facultad de Geografía e Historia

D. Horacio Rodríguez

C/ Pérez del Toro 1. Edificio de Humanidades

Teléfono: 928 45 17 06

e-mail: hrodriguez@pas.ulpgc.es

 

Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, 2ª planta

Teléfono: 928 64 81 81, ext.0370

e-mail: oficinaturismo@santabrígida.es

 

Convalidable, por 1,5 créditos de libre configuración para los alumnos de la ULPGC.

 Matrícula gratuita, plazas limitadas.

  

 

MARTES 5 DE OCTUBRE: ASAMBLEA LOCAL DE LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MARTES 5 DE OCTUBRE: ASAMBLEA LOCAL DE LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se les convoca a una reunión EL PROXIMO MARTES 5 DE OCTUBRE, a las 19 horas, que tendra lugar en el local de Paco (Bajo del Edificio de Los Taxistas, en Mesa y López nº 83).

 

Orden del día:

1- Campaña de recogida de firmas de lLP de alimentación ecológica.

2- Enuentro en Las Tirajanas

3- Organización de la Asamblea local