Blogia
www.ecoboletin.com

I Congreso de Turismo Rural en la Villa de Santa Brígida

I Congreso de Turismo Rural  en la Villa de  Santa Brígida

PROGRAMA DEL CONGRESO

 
3 de noviembre:  

10.30- 11.30 h.  Acto inaugural en el Hotel Escuela Santa Brígida

Inauguración exposición  “Santa Brígida Turística” a cargo de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de  Santa Brígida, Dña. Amalia Bosch Benítez

11.30 h. Coffee break.

11.45 h. Presentación del programa a cargo del Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Titular de Universidad.  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 12.00 h. Conferencia inaugural, “Tendencias en el turismo Mundial y perspectivas: efectos sobre Canarias”, a cargo de Dr. Michel Julian, Tourism Trends and Marketing Strategies Programme,World Tourism Organization (OMT)

 17.00-18.00 h. Conferencia “El turismo en el Monte Lentiscal: pasado, presente y futuro”a cargo del Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Titular de Universidad.  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 18.00-19.00 h. Conferencia “Viajeros decimonónicos en La Atalaya de Santa Brígida” a cargo del Profesor Dr.  D. Marcos Sarmiento Pérez, Profesor Titular de Universidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 4 de noviembre:

10.00-11.00 h.  Conferencia “El Turismo Rural en Canarias” a cargo del Profesor Dr. D. Diego Medina Muñoz, Profesor Titular de Universidad y Director del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

11.00 h. Coffee break.

11.30-12.30 h.  Conferencia “Perspectivas, tendencias y experiencias en el Turismo Rural” a cargo del Profesor  Dr. D. Luis Valdés Peláez, Profesor Titular  de la Universidad de Oviedo.

12.30-13.30 h. Conferencia “Evolución del Turismo Rural en la isla de Gran Canaria: Situación actual y Perspectivas de Futuro” a cargo de D. Sebastián Perera Quintana, Presidente de la cooperativa  de Turismo Rural, Grantural y secretario general de la Asociación Canaria de Turismo Rural Acantur.

13.30-14.00h Mesa redonda y debate.

16.00 -17.00 h.  Conferencia, “Perspectivas del Enoturismo”, a cargo de D. Julio Grande Ibarra, Director de la Consultora Sepinum, La Rioja.

17.00- 18.00 h.  Conferencia ”Sector Vitivinícola de El Monte Lentiscal”, a cargo de D. Laureano Roca, Presidente del Consejo Regulador de Gran Canaria.

18.00-18.30 h.  Mesa redonda y debate

18.30-19.30h. Cata de Vinos a cargo del sommelier D. Mario Reyes Rodríguez

 5 de noviembre

10.00-12.00 Jornada Técnica de Dinamizadores Turísticos de Gran Canaria.

Encuentro Técnico de Dinamizadores Turísticos de Gran Canaria

12.00     Visita guiada al Casco Histórico de la Villa de Santa Brígida, La Atalaya y el Monte Lentiscal.

 En el Club Municipal de Mayores

Calle el Calvario, nº 23, Casco Histórico de la Villa de Santa Brígida

19.00h Presentación del libro: “La Atalaya de Santa Brígida en la Literatura de Viajes” , a  cargo del Profesor Dr. D. Santiago J.Henríquez Jiménez. Los autores del libro son:  Profesor Dr. D. Antonio Santana Santana, Profesor Dr. D. Marcos Sarmiento Pérez y Dra. Dña. Mª del Pino Rodríguez Socorro.

Acto de Clausura, a cargo de D. Lucas Bravo de Laguna Cabrera, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

 Inscripción en:

  

 

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria secretaría de la, Facultad de Geografía e Historia

D. Horacio Rodríguez

C/ Pérez del Toro 1. Edificio de Humanidades

Teléfono: 928 45 17 06

e-mail: hrodriguez@pas.ulpgc.es

 

Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, 2ª planta

Teléfono: 928 64 81 81, ext.0370

e-mail: oficinaturismo@santabrígida.es

 

Convalidable, por 1,5 créditos de libre configuración para los alumnos de la ULPGC.

 Matrícula gratuita, plazas limitadas.

  

 

0 comentarios