Blogia
www.ecoboletin.com

VALORACIÓN DEL PARTIDO VERDE CANARIO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 24M.

VALORACIÓN DEL PARTIDO VERDE CANARIO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 24M.

1- Ha quedado demostrado que la Ley Electoral Canaria es una vergüenza que perpetua el caciquismo político en Canarias. Solo en nuestras islas  puede pasar que un partido como Coalición Canaria, que ha quedado el tercero en el número de votos para el Parlamento de Canarias se lleve el mayor número de escaños o que un partido con el 0,5 de los sufragios consiga el 5% de los asientos.

2- Valoramos positivamente el avance de las fuerzas progresistas en toda Canarias y de manera especial el éxito de Somos Lanzarote y la victoria de Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria, porque sabemos que por encima de todo es un hombre comprometido con su isla y que va a posibilitar un avance en la defensa de nuestros medioambiente. Esperemos que su fuerza personal se impongan frente a las posiciones de su propio partido y sea capaz de frenar los grandes mega proyectos que van a llevar a nuestra islas a una situación de mayor in sostenibilidad: la macro incineradora de residuos, el tren de alta velocidad, la regasifcadora o el tren de alta velocidad .

3- Valoramos positivamente el retroceso de la derecha en los principales ayuntamientos de las islas y la irrupción de concejales verdes en candidatura apoyadas por el Partido Verde en municipios como Telde, Haría, Ingenio,Telde o el Rosario.

4- Denunciamos públicamente la irrupción en Canarias de una pareja deprofesionales de la confusión, enviados desde tierras peninsulares, con abundante financiación, con el único propósito de dañar al Partido Verde Canario y sepultar a Izquierda Unida. La confusión que han creado con la coalición Izquierda Unida-Los Verdes denominada “Canarias Decide” ha perjudicado notablemente el voto verde impidiendo que pudiéramos obtener actas de concejales en Ayuntamientos tan significativos como Las Palmas de Gran Canaria.

5- Independientemente de los resultados, las pasadas elecciones han servido para difundir nuestras propuestas verdes, muchas de las cuales han sido asumidas ya por otros partidos con opciones de gobierno: guaguas eléctricas, Bancos de tierras, energías renovables, agricultura ecológica, cien por cien de reciclaje....etc.

6- Anunciamos ya que concurriremos a la próximas elecciones generalescomo Partido Verde Canario, por ambas provincias y al Senado en todas las islas , sin ningún tipo de componendas y en coordinación con otros partidos verdes del Estado Español.

 

1 comentario

Oscar -

Me alegro mucho por la gran participación que ha tenido el partido Verde Canario, hay que seguir adelante con fuerza que estas elecciones fueron el primer impulso para alcanzar el objetivo Verde. A por el congreso y el sendo. Siempre verdes