Blogia
www.ecoboletin.com

DE NUEVO LA PESADILLA EN EL MAR

DE NUEVO LA PESADILLA EN EL MAR
COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO VERDE CANARIO
28/5/2015

EL PARTIDO VERDE PIDE UN COMITÉ DE CRISIS PARA EL LADY M.


El Partido Verde ha mostrado su"enorme" preocupación por la situación del petrolero Lady M, de bandera de conveniencia de Liberia, que se encuentra  a la deriva con 94.000 toneladas de hidrocarburo y pide la constitución urgente de un comité de crisis , formado por expertos y ecologistas que aborde una solución inmediata.

El portavoz del Partido Verde Rafael Rodriguez ha manifestado que “no se fía de la actuación de las autoridades responsables de la seguridad marítima en Canarias”, ya que “demostraron una total incompetencia en la gestión del accidente del Oleg Naydenov, que se fue a pique a mediados de abril”.

Piden los verdes que se constituya con carácter inminente y urgente un comité de expertos, con presencia de la organizaciones ecologistas, dada “la falta de transparencias e incompetencia manifiesta de la Capitanía Marítima de Las Palmas, para buscar una solución urgente a la situación creada”.

Según el portavoz de los Verdes canarios “El petrolero no puede seguir a la deriva, justo en el misma zona dónde se encuentra hundido el Oleg Naydenov, y debe ser trasladado a un lugar seguro y controlado en dónde se pueda proceder a la reparación del mismo, siguiendo las recomendaciones de técnicos cualificados”.

Para el Partido Verde lo primordial debe ser evitar otro desastre ecológico con el buque “aquí o en cualquier otra parte del océano Atlántico, máxime cuando estamos hablando de una cantidad importante de hidrocarburos cuyo vertido produciría una hecatombe ecológica en nuestras aguas” afirma Rafael Rodriguez.

No se explica el Partido Verde como un barco que sufrió un incendio el 14 de mayo en algún lugar del Atlántico Norte viene a parar a Gran Canaria, "un lugar que ni cuenta con puertos refugio ni planes de actuación para estos casos” concluye el comunicado de prensa.

0 comentarios