Blogia
www.ecoboletin.com

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES EL 24M

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES EL 24M

La candidata verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Yésica Flores ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía “a participar en las elecciones, ya que es de los pocos derechos políticos que tenemos los ciudadanos”

Recuerda Yésica Flores que el voto en blanco es la opción que más perjudica a las fuerzas emergentes, ya que eleva el listón electoral que hay que superar para acceder al reparto de concejales. A lo que se suma la ley D'Hont que rige en España, mediante la cual los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos beneficiando al bipartidismo.

Muchos ciudadanos nos han comentado que este año “el voto blanco es verde”, aunque asegura que “preferimos que nos voten por nuestras propuestas electorales” asegura la candidata verde”

Para Yésica, “no ir a votar, según diversos estudios beneficia al bipartismo, ya que cuentan con un electorado rehen y fiel a la hora de ir a las elecciones”.

Se lamenta la candidata verde de “no haber podido llegar con nuestras propuestas electorales a más ciudadanos ya que nuestros recursos económicos se limitan a lo que sale del bolsillo de nuestros afiliados, a diferencia de otros partidos que cuentan con importantes recursos, en ocasiones, de dudosa procedencia”.

El Partido Verde finaliza su campaña con una queimada en su sede electoral de Franchy Roca 58, según Yésica apelando a las “bruixas buenas” para que iluminen los sentimientos ecologistas de los electores y para apartar a las “bruixas malas” que asegura “nos han estado fastidiando durante la campaña electoral”. Además “es un homenaje a la abundante y solidaria comunidad gallega que vive en nuestra ciudad” concluye la candidata verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

1 comentario

Gerhard Morante -

Es lamentable que en después de las prospecciones de Repsol, de la contaminación nuestro litoral por el barco ruso, los electores no hayan prestado más atención a Los Verdes, su candidata Jesica Flores, posiblemente ha hecho las propuestas más coherentes de esta campaña.