Facebook Twitter Google +1     Admin

RULETA RUSA EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA (ÉBOLA).

20141015152241-ebola.jpg

LOS VERDES ALERTA DE LA POSIBLE UTILIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA COMO BASE PARA LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA.

 

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez considera “un disparate” la intención del Gobierno Español de permitir a Naciones Unidas usar el aeropuerto de Gran Canaria para el traslado de personal humanitario que se dirija o regrese de los países africanos afectados por el brote de ébola.

 Afirma Los Verdes en un comunicado de prensa que tener conocimiento de que la ONU se dirigió al Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación para solicitar esta autorización, que está  estudiando el Ejecutivo español.

“El escenario más complicado tiene que ver con la repatriación de personal humanitario que se hubiese infectado del virus”, afirma Rafael Rodríguez.

Para el portavoz de Los Verdes sería una locura utilizar Gando por la densidad de población existente en Gran Canaria y los millones de turistas que transitan cada año por las instalaciones.

Recuerda Los Verdes  que el aeropuerto de Gando fue en el año 2013 el tercero mayor de España en tráfico aéreo, solamente superado por los de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona,  con más de 100.000 operaciones y casi 10 millones de usuarios.

“Pensemos en la gestión de los residuos de las aeronaves, las labores de mantenimiento, el trasiego de personal sanitario y de las tripulaciones suponen jugar a la ruleta rusa con una epidemia de estas características.” afirma Rafael Rodríguez.

Para Los Verdes “La desastrosa gestión de la crisis del ébola por parte de las autoridades sanitarias españolas hace temer lo peor y no ofrece a las ciudadanos la más mínimas garantías”.

“Pensemos no solo en los riesgos potenciales sino en las repercusiones inmediatas que tendría sobre el turismo la decisión de convertir al principal motor económico de Gran Canaria en un campo de minas sanitario”, afirma Rafael Rodríguez.

Concluyen Los Verdes haciendo un llamamiento a las Instituciones canarias a “oponerse radicalmente a un uso irresponsable de nuestros aeropuertos” e instando al Gobierno de España a “utilizar como base para la justa lucha contra el ébola instalaciones más adecuadas en territorio peninsular. En este sentido siguieren que se use uno de los numerosos aeropuertos fantasmas como el de Ciudad Real o Castellón”.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next