Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS SE SUMAN A LAS CONCENTRACIONES CONTRA LAS PROSPECCIONES

LOS VERDES CANARIOS SE SUMAN A LAS CONCENTRACIONES CONTRA LAS PROSPECCIONES

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO VERDE CANARIO (LOS VERDES)

5 de junio de 2014

 

LOS VERDES CANARIOS SE SUMAN A LAS CONCENTRACIONES CONTRA LAS PROSPECCIONES

 

Los Verdes canarios ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía a la participación en las concentraciones previstas el próximo sábado, a las seis de la tarde, en todas las Islas para rechazar las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas cercanas a las islas.

 

El portavoz de Los Verdes las islas, Rafael Rodríguez, ha recordado que el próximo sábado hay convocadas manifestaciones en toda Canarias contra las prospecciones y anima a la ciudadanía a secundarlas para defender el derecho de Canarias a “disponer de un medio marino no contaminado por el petróleo”.

En opinión del dirigente de los Verdes el Partido Popular, y de manera específica el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, priorizan los intereses de REPSOL a la opinión de las instituciones y ciudadanos canarios dando luz verde a los sondeos en aguas cercanas a Canarias.

Rafael Rodríguez tilda de “tremenda farsa” la declaración de impacto ambiental favorable a los sondeos. “Es absolutamente increíble que se considere que los mismos no afecten a la Red Natura 2000 y a los espacios propuestos como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) marinos” añade el portavoz de Los Verdes.

 

Para el portavoz de Los Verdes es “de risa” que la declaración de impacto ambiental concluya que "no se producirán impacto adversos significativos siempre que se adopten por el promotor las medidas correctoras previstas", ya según afirma “ la actividad petrolífera lleva pareja una contaminación sistemática del entorno, además de un tremendo riesgo de vertido accidental”.

 

Para Rafael Rodríguez “los canarios tienen derecho a decidir el modelo energético a desarrollar en las isla. Y esta exigencia la hacemos extensiva. no solo al Gobierno de España sino también el Gobierno de Canarias, que cacaraquea contra las prospecciones pero no hace nada para facilitar el desarrollo de las energías renovables”.

Para Los Verdes la actuación del Partido Popular requiere una respuesta masiva de la población en las calles el próximo sábado, en la que podrá mostrarse “el rechazo a las prospecciones pero también a la falta de respeto al medioambiente y a los ciudadanos de nuestras islas".

Más información: Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes en Canarias 670 524171  

0 comentarios