Blogia
www.ecoboletin.com

CANDIDATOS VERDES DE TODA ESPAÑA PIDEN LA DESNUCLEARIZACIÓN.

CANDIDATOS VERDES DE TODA ESPAÑA PIDEN LA DESNUCLEARIZACIÓN.

Los cabezas de las listas electorales de Los Verdes y de Ecolo a los parlamentos autonómicos y principales capitales españoles firman un manifiesto a favor de un Estado español totalmente desnuclearizado" a iniciativa del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Los Verdes Ruperto Matas.


“En el manifiesto firmado por los candidatos y candidata verdes, tanto a los Parlamentos autonómicos como los principales capitales del Estado pedimos la desnuclearización del Estado y la puesta en marcha de un Plan de cierre de las centrales nucleares en España” ha declarado Ramón Linaza, candidato a la Alcaldía de Madrid por Ecolo-Verdes.


“Es urgente una estrategia energética basada en el ahorro y la apuesta por las energías renovables que nos permita a medio plazo prescindir de las nucleares y reducir nuestra dependencia del petróleo. Es posible, y estamos a tiempo pero hay que empezar ya”, afirma Rosa Burgos la candidata a la alcaldía de Zaragoza por Los Verdes de Aragón-Ecolo.


"Se puede prescindir totalmente de la energía nuclear sin afectar a la seguridad de suministro de energía eléctrica en poco tiempo, ya que en 2020 el 70% de la electricidad puede ser cubierto con energías renovables y en 2030 el 100%. Todo ello, además con un sistema energético que reduciría el consumo de petróleo a la mitad y con unos costes menores de los previstos de continuar con la política energética actual", según el candidato a la Alcaldía de Granada por Los Verdes de Andalucía Mario Ortega.


En el comunicado se afirma que "El primer día que entremos en nuestros respectivos Ayuntamientos y Parlamentos nuestra primera propuesta será a favor de desnuclearizar nuestro territorio".


“Nosotras decimos que No a la energía nuclear pero no decimos y queremos invertir en energías renovables en vez de en energía nuclear porque todo lo que conlleva son ventajas" declara Verónica Juzgado, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ecolo Verdes.


“Tras los terribles sucesos que están aconteciendo en Japón, Los verdes consideramos más urgente que nunca que los políticos de nuestra comunidad afronten de una vez por todas el cambio del modelo energético desde el actual, centralizado, contaminante e ineficiente, al modelo del futuro, descentralizado, limpio y eficiente. El modelo 100% renovable” manifiesta Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a La Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.


“Los verdes del estado español nos unimos de al grito unánime a nivel planetario que es ¡energía nuclear, basta ya!” exclama Pura Peris la candidata de Els Verds a la Presidencia de la Generalitat de Valencia.


“Así mismo, Los Verdes nos unimos a la propuesta de la Fundación EQUO de cierre de las centrales nucleares españolas” concluye el manifiesto anticuclear dfe los candidatos verdes españoles.

 

MÁS INFORMACIÓN: Ruperto Matas 619219964

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 60942588

0 comentarios