Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRIGIDA REUTILIZA CON LOS VERDES

SANTA BRIGIDA REUTILIZA CON LOS VERDES

EL AYUNTAMIENTO REPARTE 2.000 BOLSAS REUTILIZABLES

Santa Brígida, Paraíso Rural” y “Hazte amigo del medio ambiente” son los mensajes de esta campaña 

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida está repartiendo estos días unas 2.000 bolsas reutilizables, con la finalidad de evitar el uso de las habituales bolsas de plástico que tanto contaminan. Las Bolsas que se están repartiendo llevan en los laterales sendos mensajes, “Santa Brígida, Paraíso Rural” y “Hazte amigo del medio ambiente”, junto a estos, también lleva impreso el Escudo de la Villa y el logotipo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ha colaborado en esta campaña.

  

A propuesta de LOS VERDES, en mayo del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta para reducir las bolsas de plástico, por la que se instaba tanto al Gobierno de Canarias, como al Cabildo de Gran Canaria al inicio de campañas de educación y concienciación o a colaborar con los ayuntamientos para que las hiciesen. En este sentido se ha puesto en marcha esta primer campaña dirigida directamente a los consumidores, con el objetivo último de limitar el uso de bolsas de plástico.

 

La concejala de Medioambiente y Turismo, Amalia Bosch, recordó que para la fabricación de las bolsas de plástico se requiere una gran cantidad de energía, principalmente sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de un siglo. Estas bolsas reutilizables, con las que se pretende que los ciudadanos abandonen el uso de las tradicionales de plástico, se pueden retirar en la propia concejalía, en la segunda planta del Ayuntamiento.

0 comentarios