Blogia
www.ecoboletin.com

SEMINARIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

SEMINARIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

SEMINARIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES.

 

Los Verdes ha organizado un seminario, denominado “El Papel De La Alimentación Ecológica En Los Comedores Escolares”, que  contará con la presencia de especialistas en alimentación ecológica y será clausurado por Juan  López de Uralde, ex-director Ejecutivo de Greenpeace España y  nuevo líder nacional de Los Verdes.

 

El Seminario tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, el 16 de Noviembre, de 16 a 21 horas y versará la aplicación de futura Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias. Tiene la finalidad de preparar la estrategia de los educadores y productores ecológicos para una adecuada aplicación de la Ley promovida por Los Verdes, que podría  afectar a los 70.000 niños que comen cada día en los comedores escolares de Canarias.

 

El Seminario será inaugurado por Tomás Van de Walle de Sotomayor, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y cuenta entre sus ponentes con el Dr. Luis Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad de Las Palmas, presidente de la Fundación  Dieta Mediterránea: “Necesidad de una correcta nutrición desde la infancia. Los Secretos de nuestra alimentación”

.

De especial interés será la ponencia de  Eva Torremocha Bouchet, Ingeniera Agrónoma especializada en agroecología que versara sobre la “Implantación de menús ecológicos en los comedores escolares de Andalucía”; comunidad autónoma dónde se viene desarrollando desde hace varios años un programa de introducción de menús ecológicos en los comedores escolares

 

El sector de la agricultura ecológica estará representada por una mesa redonda con representantes del los diversos sectores implicados en  los comedores escolares, bajo el titulo: “¿Podemos aceptar el reto de surtir a los comedores escolares con comida ecológica?”.

 

Para participar en el seminario hay que inscribirse mediante el correo electrónico comedoresescolares@yahoo.es o llamando al 609425880.

 

MAS INFORMACIÓN:

Domingo Afonso Martín, director del Seminario. 609425880

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO:  http://ecoboletin.blogia.com/2010/101301-seminario-el-papel-de-la-alimentacion-ecologica-en-los-comedores-escolares.php

 

0 comentarios