Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS CONVOCAN UNA 2º VUELTA DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS.

LOS VERDES CANARIOS CONVOCAN  UNA 2º VUELTA DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS.

Los Verdes ha convocado hoy una segunda vuelta de las primarias para elegir sus candidatos en el 2011. Podrán optar como candidatos todos los residentes europeos en canarias (a ayuntamientos ) y todos los españoles residentes en Canarias a cabildos y Parlamento de Canarias.

Desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, cualquier militante de Los Verdes o persona independiente (no afiliada a otro partido político) puede optar a cabeza de lista de los municipios, cabildos y Parlamento de Canarias.

La presentación como candidato se realizará enviando los datos personales, una foto digital , un breve curriculum y tres propuestas electorales para su demarcación  a pverdecanario@ono.com o a través del Facebook de Los Verdes.

A partir del 1 de octubre Las asambleas locales, insulares y la Ejecutiva proclamaran a los candidatos/as a las primarias para cada una de sus demarcaciones, tras verificar que cumplen las condiciones básicas establecidas.

Los candidatos realizaran “su campaña” a través de las redes sociales (Facesbook ) o como lo estimen oportuno.

En octubre se establecerán 7 colegios electorales “virtuales”, uno en cada una de las islas y colegios electorales en los municipios en los que hayan candidaturas verdes.

Se elegirán a los candidatos a Los Cabildos y al Parlamento de Canarias mediante una votación electrónica. Las votaciones serán abiertas y podrán participar todos los ciudadanos con derecho al voto en la isla respectiva o en el municipio respectivo.

En la primera vuelta se han elegido los candidatos a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brigada, Cabildo de Gran Canaria, Ingenio, Mogán, Puerto de La Cruz e Icod de Los Vinos.

Ninguna candidatura se ha presentado para el resto de las circunscripciones electorales. Por ello, el portavoz de Los Verdes, Rafel Rodriguez anima a la ciudadanía a presentarse " ya que la política es cosa de todos y es un derecho y un deber de las personas con conciencia implicarse en la gestión publica".

 

facebook de Los Verdes

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000142946349&ref=profile

 

 

 

 

0 comentarios