Blogia
www.ecoboletin.com

¿UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA OROTAVA PARA QUIENES?

¿UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA OROTAVA PARA QUIENES?

Si a los proyectos consensuados claros y transparentes, no al oscurantismo y la prepotencia,

no las políticas de hechos consumados y a las campañas de marketing para desviar el autentico y democrático debate, que todo proyecto que utiliza recursos públicos debe llevar acompañado, por que le recuero señor Linares que lo publico es de todos.

 

¿Se puede confiar en un municipio donde los promotores urbanísticos parece que hasta  le toman el pelo a la ciudadanía y su Ayuntamiento se hace el sordo y el ciego, llamando a una urbanización que destruye brutalmente el sector primario “EL PELOTAZO”, donde se hacen un montón de viviendas privadas que nadie demandaba y que esta costando mucho vender, a pesar de haberlas rebajado de precio sustancialmente?

 

Yo creo que no, que no se puede confiar en un grupo de gobierno que esta mas que demostrado que no trabaja con claridad ni transparencia, y a los hechos me remito que no creo haga falta detallara aquí.

 

Linares, esta diciendo que su particular proyecto universitario es imparable (el muchacho no es que sea prepotente, es tan solo que se cree muy potente) y que espera ofrecer formación inicialmente a unos 2.000 estudiantes.

 

Así va  tratando de ir ganando adeptos a un proyecto que ofrece muchas dudas sobre su practicidad y viabilidad social del cual se que se lleva hablando sin debatir en profundidad con la comunidad científica,  siempre rodeado de interrogantes de los que no se que no se obtienen respuestas, y mucha polémica urbanística que ofrece muchas dudas.

 

Lo que no explica Linares es el por que la Universidad de la Laguna cada vez tiene menos alumnos, peligrando así algunas de las materias que se imparten actualmente y a que se debe esta bajada numérica de matriculaciones en nuestra comunidad autónoma.

 

Tampoco explica el señor Linares de donde piensa sacar el alumnado del que habla, y se inventa tranquilamente una cifra de unos 2000 alumnos ¿me pregunto si estarán ya prematriculados y de donde son originarios?

 

Nos enfrentamos a un sector tremendamente competitivo y complejo en el campo de la formación académica superior, en el cual hay que andarse con pies de plomo, para no meter la pata, ya que de hacerlo y al ser los pies de plomo costara mucho sacarlos.

                       
Resulta cuanto menos curioso que un partido político como CC al que pertenece Linares y que lleva gobernando en la villa hace 30 años, ahora se les ilumine el cerebro, en un municipio donde sus dirigentes se han mostrado absolutamente insensibles con uno de los entornos más verdes y bonitos de Canarias, donde la naturaleza en general y la agricultura en particular, siempre se han mostrado tremendamente fértiles y generosas, ahora quieran implantar en su nueva Universidad los estudios de Ciencias Ambientales.

 

Lo suyo sería implantar el grado de "Ciencias del Cemento(CC)" o, mejor, el postgrado "Master en Destrucción Ambiental (MDA)" porque para estas titulaciones el laboratorio ya lo tendríamos construido, nos ahorraríamos estos costes y los alumnos sólo tendrían que darse una vuelta por el Valle. (Copia del comentario de un lector de esta casa al respecto de este tema).

 

Pero lo mas sorprendente aun, es que sea una institución publica quien ponga en manos de una iniciativa privada, suelo publico, instalaciones deportivas y culturales y en fin que sea el propio Ayuntamiento el que impulse un negocio privado, que va precisamente en detrimento de lo publico, como ya ha hecho su partido en otro importante sector, sembrado un claro precedente político en materia sanitaria, potenciando la sanidad privada y estancando la sanidad publica.

 

¿Habrán también hecho lo mismo con los proyectos de las grandes superficies extranjeras, que tanto  perjudican al pequeño comercio?

 

¿Les habrán (a parte de dar todas eses facilidades de apoyos mediáticos constantes, lo cual ya de entrada es una gran publicidad encubierta pero gratuita) facilitado a lo mejor hasta el proyecto técnico desde el propio Ayuntamiento?

 

¿Desaparecerá el proyecto luego durante unos meses de las oficinas municipales sin que nadie sepa a donde se lo han llevado, ni quien ha sido, ni para que?

 

En fin, este Ayuntamiento de la Orotava no es precisamente trigo limpio para dejarlo hacer y deshacer a sus anchas, pues visto lo visto parece ser todo lo contrario, se arrima fácilmente al de afuera y mas aun si el de afuera es poderoso caballero.

 

 

José Ramón Carrillo Rodríguez.

1 comentario

Angel -

Sí, cuando significa afirmación, va con acento.
"Auténtico" también, etc. etc.