Blogia
www.ecoboletin.com

EXITO DEL ENCUENTRO DE LOS VERDES EN POZO IZQUIERDO (GRAN CANARIA)

EXITO DEL ENCUENTRO DE LOS VERDES EN POZO IZQUIERDO (GRAN CANARIA)

Fotos: excursiones al Barranco de Berriel y playa de El Cabrón.

El pasado fin de semana se celebró en el albergue de Pozo Izquierdo en encuentro de Los Verdes canarios.

 

Además de las actividades lúdicas, que fueron un éxito,  se realzó un intenso trabajo de reflexión y planificación de nuestra actividad política.

 

En una primera sesión de trabajo se analizó la situación de Los Verdes en Europa y el estado español. Especialmente las perspectivas tras el último congreso de la Confederación de Los Verdes y la reunión celebrada en Madrid con el Partido Verde Europeo.

 

Se analizó la situación de la organización en Canarias y , más concretamente, de las diferentes asambleas locales.

 

Se marcaron los objetivos políticos para los próximos 2 años, y específicamente para las próximas elecciones locales y autonómicas del 2011, que básicamente pasan por ampliar y aumentar la presencia en los ayuntamientos de concejales/as Verdes y concurrir a las elecciones autonómicas con unas candidaturas Verdes en todas las islas que tengan un efecto sinérgico con las candidaturas municipales.

 

Se trazó la estrategia política que posibilité conseguir los objetivos trazados, que básicamente se resumen en romper el corsé “ambientalista” que limita nuestra acción política y centrar nuestro trabajo en  lanzar propuestas concretas en el campo de la economía, el trabajo y el bienestar social.

 

También se considera propietario reforzar la imagen pública de los candidatos locales mediante una presencia continua en los medios de comunicación para opinar sobre todas las cuestiones de interés municipal que estén  en la agenda de los ayuntamientos o que consideremos de interés.

 

Se han diseñado estrategias que nos permitan estar trabajando “en la calle” y con organizaciones ciudadanas desde ya!.

 

En resumen, el encuentro ha servido para cohesionar a la organización y dotarnos de unos objetivos estratégicos.

 

En fechas próximas se convocarán otras jornadas destinadas a discutir y elaborar las propuestas programáticas de Los Verdes para los años venideros.

 

 

 

0 comentarios