Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDEN EN EL PARLAMENTO EUROPEO LA PROTECCIÓN DE LOS SEBADALES DE GRANADILLA

LOS VERDES PIDEN EN EL PARLAMENTO EUROPEO LA PROTECCIÓN DE LOS SEBADALES DE GRANADILLA

El partido Los Verdes ha propuesto al Parlamento Europeo incluir los sebadales como una especie vegetal de interés comunitario e instaurar, de manera cautelar, una moratoria en la construcción de infraestructuras, como el puerto de Granadilla, que la dañen de manera significativa.

Diario de Avisos (31/10/08)

La iniciativa de Los Verdes es una respuesta a la propuesta de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de intentar descatalogar los sebadales más importantes que hay en Canarias, que son los que están ubicados en el sur de Tenerife, con la finalidad de evitar obstáculos legales en la ubicación del puerto de Granadilla, en un lugar catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Estas praderas de sebadales están incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas del archipiélago canario por su importancia ecológica y económica, afirma Los Verdes en un comunicado.

Según Domingo Afonso, coordinador de la Oficina Europea de Los Verdes en Canarias, "según diversos estudios realizados, los sebadales son ecosistemas clave para la supervivencia de la biodiversidad marina, porque es allí en donde muchas especies se han refugiado de las zonas que están destruidas por completo". Sin embargo, recuerda Afonso que la Comisión europea les ha respondido, ante varias denuncias presentadas, que los sebadales no se considera una especie vegetal de interés comunitario y no aparece incluida en los Anexos II o IV de la Directiva.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/236395/

 

 

0 comentarios