Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS VECINOS DE TAURO

LOS VERDES APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS VECINOS DE TAURO

Los Verdes ha manifestado su apoyo a los vecinos de Tauro afectado por los derribos de sus viviendas y se adhiere a la convocatoria de la manifestación vecinal del próximo sábado.

Maspalomasahora.com (22/10/08)

El portavoz de Los Verdes de Mogán, Paco Ojeda, ha pedido a los grancanarios que acudan a la manifestación que celebrarán los vecinos el próximo sábado 25 de octubre de 2008 a las 10.00 horas en la playa de Tauro.

Paco Ojeda espera que acudan los grancanarios para defender un espacio natural del “avallasamiento del hormigóNo queremos un muelle pues llevaría a destrozar una de las mejores playas de la isla y exigir que quiten la desaladora que vierte salmuera en la misma playa, causando molestias y ruido de motores todo el día a las personas que se instalan por allí a pasar una jornada de descanso”, indicó.

Ojeda considera  que “el Ayuntamiento de Mogán  debería responder las peticiones de los vecinos para que se lleve a cabo el convenio firmado en 1998 y posteriormente renovado en el año 2000 en el que se exponía que si tenían la necesidad de desalojar el barrio de Tauro iban a proporcionar viviendas a sus vecinos”.

Según el portavoz de Los Verdes hay más de 100 viviendas que podrían ser derribadas si finalmente para facilitar la construcción de las 3.600 camas turísticas y el muelle deportivo que promueve Anfi del Mar.

Recuerda “que ya en enero fueron derruidas varias casas por operarios de Santiago Cazorla amparándose en una oscura orden judicial”.

El portavoz de Los Verdes ha denunciado la actitud de la Corporación del Ayuntamiento de Mogán que con la finalidad de favorecer la urbanización Anfi Tauro está permitiendo la expulsión y demolición de las casas de los vecinos que desde hace más de cuarenta años habitan en la Playa de Tauro”.

Según Francisco Ojeda “resulta extraño que sea la empresa interesada en urbanizar la zona la que este derribando las viviendas amparándose en unas supuestas ordenes judiciales y llenando la playa de escombros y suciedad para presionar al resto de los vecinos que se resisten a ser expulsados de sus viviendas” afirma Francisco Ojeda.

http://www.maspalomasahora.com/2008/10/22/los-verdes-apoya-la-manifestacion-convocada-por-los-vecinos-de-tauro/

0 comentarios