Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE MÁS COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES DE CANARIAS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LOS VERDES PIDE MÁS COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES DE CANARIAS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Los Verdes ha pedido un mayor compromiso de las autoridades de Canarias para combatir los efectos del cambio climático, con motivo de la celebración del ’día de la Tierra’ que tendrá lugar mañana, indicó el partido político en una nota de prensa.

Terra Actualidad - Europa Press

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, recordó que el Informe de Sostenibilidad Ambiental del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Canarias (Feder), que corresponde a la etapa 2007-2013, reconoció que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en el archipiélago un 76,76% durante los últimos años, ’más de cinco veces lo permitido por el protocolo de Kioto y con un crecimiento muy superior a la media nacional’, destacó Rodríguez.


Según el Feder, ’los altos porcentajes de emisiones son debidos, principalmente, a la generación de electricidad a través del fuel y del gasóleo, la actividad de las desaladoras y el turismo’. Además, el transporte con el 43% y las industrias energéticas con el 40% son los dos sectores que más emisiones concentran.


El portavoz aseguró que Los Verdes se encuentran ’solos’ frente a la defensa de PSOE, PP y CC del ’continuismo en la opción desarrollista como único modelo para Canarias’. Afirmó que las islas inclumplieron ’sistemáticamente’ la asignación de toneladas de dióxido de carbono que las industrias pueden emitir para cumplir el protocolo de Kioto. ’Son especialmente preocupante el alto grado de incumplimiento en las centrales de Caletillas, en Tenerife y la de Jinamar, en Gran Canaria, que ya deberían de estar cerradas’.


Concluyó explicando que Los Verdes tienen que comprometerse día a día contra el cambio climático ahorrando agua, utilizando el transporte público o apagando las luces cuando no se necesitan, ’siguiendo la máxima ecologistas de pensar globalmente y actuar localmente’, dijo.

http://actualidad.terra.es/provincias/palmas/articulo/verdes_canarias_compromiso_autoridades_luchar_2413565.htm

LOS VERDES PIDE MAYOR COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

http://www.sanborondon.info/content/view/3907/44/

l

0 comentarios