Blogia
www.ecoboletin.com

MANIFESTACIÓN EN BICICLETA RECORRE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MANIFESTACIÓN EN BICICLETA RECORRE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Ben Magec y el colectivo Las Palmas en Bici invitaron este domingo a los ciudadanos a recorrer el centro de la ciudad en bicicleta, todo ello para incentivar este medio de transporte como vehículo limpio, económico y respetuoso con el medio ambiente.

 

Desde las 11 de la mañana las bicicletas invadieron las calles de Las Palmas de Gran Canaria en un recorrido que fue desde la plaza de Las ranas hasta el Parque Santa Catalina.

 

El objetivo central del evento era la reivindicación del uso de la bicicleta como medio de transporte sano, ecológico, ideal para Las Palmas de Gran Canaria.

La contaminación del aire, el ruido y los problemas de movilidad urbana actuales así como sus efectos y consecuencias para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos y ciudadanas del planeta, ponen de manifiesto la necesidad de fomentar modos de transporte alternativos al coche en los desplazamientos urbanos.

 

La bicicleta ayuda a crear una ciudad más humana y es una de las soluciones al alcance de todos para contribuir a mejorar los problemas de movilidad en las ciudades. Además, es un medio de transporte moderno y eficiente: no contamina, es económica y, sobre todo suele ser más rápida que cualquier otro vehículo en buena parte de los desplazamientos cotidianos.

 

Desde los colectivos organizadores se volvía a solicitar con energía a las administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el desarrollo de políticas que fomenten "con firmeza y sin tapujos" el uso cotidiano de la bicicleta por una ciudad más inteligente, respirable y moderna.

 

http://www.fuertedigital.com/content/view/4115/81/

 

0 comentarios