Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES EN FUERTEVENTURA

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES  EN FUERTEVENTURA

Los Verdes presentaron ayer en Puerto del Rosario a sus candidatos por Fuerteventura en las próximas elecciones generales

Los Verdes presentan al Senado por Fuerteventura a Rosa María Guerrero Merchan y al concejal de Los Verdes-ADF del Ayuntamiento de La Oliva José Luis López Hernández También participaron en la rueda de prensa Carlos Suárez Rodríguez, cabeza de la lista al Congreso por la Provincia de Las Palmas y la segunda en la lista la representante de Los Verdes majoreros Inmaculada Ojeda Ríos.

El concejal de Los Verdes-ADF del Ayuntamiento de La Oliva José Luis López Hernández presentó a los candidatos y valoró la situación medioambiental de Fuerteventura , manifestando. Entre otras cosas, que “El Proyecto que se quiere ejecutar en Tindaya no es una obra necesaria para Fuerteventura y se debería parar”.

Rosa María Guerrero pidió un mayor protagonismo para el Senado, afirmando que debería asumir el papel que constitucionalmente tiene asignado como cámara de representación territorial. Por su parte Inmaculada Ojeda priorizó la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el cambio climático para impedir, entre otras cosas, que los ecosistemas y los núcleos habitados costeros en Canarias se vean afectados. Por su parte, Carlos Suárez destacó que "el turismo sostenible, las energías renovables y la agricultura y ganadería ecológica tienen que ser la base de un nuevo modelo económico para Canarias".

De igual modo incidió en “la apertura de Los Verdes también a los nuevos derechos, y a la defensa de una sociedad plural y diversa, respetuosa con la diferencia". Concluye el candidato de Los Verdes esperando que "estas elecciones sirvan para avanzar a una democracia más profunda, con una mayor implicación de los ciudadanos en la cuestión pública y coloque a Los Verdes con la misma cota de representación política que en el resto de Europa”

Ver tambien:

http://www.canariasoriental.com/noticia.php?codnoticia=9523

0 comentarios