Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES EN GRAN CANARIA

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES EN GRAN CANARIA

LOS VERDES PRESENTARON SUS CANDIDATOS POR GRAN CANARIA EN LAS ELECCIONES GENERALES.

Los Verdes presentaron hoy en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria a sus candidatos por Gran Canaria en las próximas elecciones generales: Carlos Suárez y Sandra Gonzáles encabezan la lista al Congreso por las Palmas y José Carlos Suárez será el único candidato de Los Verdes al Senado.

Para el Congreso encabeza la lista por Las Palmas de Gran Canaria el Doctor en Biología Carlos Suárez, técnico en planificación de recursos naturales, que fue Director del Paraje Natural de las Dunas de Maspalomas, premio de Investigación Viera y Clavijo 1991. La tercera en la lista al Congreso de Los diputados en Sandra González Mederos, miembro del Consejo Escolar Municipal de San Bartolomé de Tirajana y persona vinculada a numerosas luchas sociales en el municipio sureño.

También participó en la rueda de prensa José Carlos Suárez Macias, que será el único candidato de Los Verdes al Senado por Gran Canaria, conocido empresario turístico, con amplia trayectoria a nivel deportivo, social, cultural en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El cabeza de la lista al Congreso por Las Palmas, Carlos Suárez , presentó la candidatura de Los Verdes como una alternativa al bipartidismo político y como la única opción medíoambientalista sólida”

Afirma Carlos Suárez que “los Verdes es el único partido que mantiene una oposición real a los proyectos de macroinfrestructuras dañinos para Gran Canaria , como la nueva carretera Agaete-La Aldea, la construcción de una tercera pista en Gando o el pelotazo del gas natural”. “Nuestra prioridad es la lucha contra el cambio climático, ya que se nos va en ello espacios tan singulares como las Dunas de Máspalomas” afirma Carlos Suárez. José Carlos Suárez destacó que "nuestra apuesta es por una educación para la salud y la alimentación sana desde los colegios.

Queremos impulsar una Ley de Alimentación Infantil que obligue a dar comida ecológica en los comedores escolares” Continuó el candidato al Sanado proponiendo el cierre de los vertederos en Gran Canaria “tenemos que reciclar todos los residuos, obligando por ley a la recogida selectiva y posterior compostaje de los residuos orgánicos”. José Carlos Suárez, apuesta por un turismo sostenible y en este sentido defiende la Iniciativa Legislativa Popular de la Federación Ecologista Ben Magec a favor del Crecimiento Cero.
Sandra González incidió en “la apertura de Los Verdes también a los nuevos derechos, y a la defensa de una sociedad plural y diversa, respetuosa con la diferencia". Según Sandra “no podemos seguir con una modelo de sociedad que mantiene a muchas personas en el umbral de la pobreza. En este sentido defenderemos en el Congreso de Los Diputados una pensión mínima de 600 euros para todos, incluidas las pensiones no contributivas o de viudedad, que son irrisorias en la mayoría de los casos” Concluyó Carlos Suárez esperando que "estas elecciones sirvan para avanzar a una democracia más profunda, con una mayor implicación de los ciudadanos en la cuestión pública y coloque a Los Verdes con la misma cota de representación política que en el resto de Europa”

Más información:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=84921

 

 

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=35797&seccion=21

 

LOS VERDES DICEN QUE HACE FALTA SU COLOR ENTRE EL ROJO DEL PSOE Y EL AZUL DEL PP

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=84921

 

0 comentarios