Blogia
www.ecoboletin.com

ANA PÉREZ, CANDIDATA DE LOS VERDES AL SENADO POR EL HIERRO

ANA PÉREZ, CANDIDATA DE LOS VERDES AL SENADO POR EL HIERRO

Foto: Ana Pérez, en su huerto solar de La Caleta.

Los Verdes presenta a la abogada Ana Pérez al Senado en representación de la isla de El Hierro con la intención de defender en el Parlamento español 'un proyecto de futuro para la isla'.

DIARIOELHIERRO.ES, redacción, Valverde (9/2/2008. 09:46 horas)

 

Los Verdes han presentado a la abogada Ana Pérez como candidata al Senado en representación de la isla de El Hierro con la intención de defender en el Parlamento español ‘un proyecto de futuro para la isla’, informan en un comunicado.

Ana Pérez es licenciada en derecho y ha ejercido como agricultora ecológica y gerente de tiendas ecológicas, es madre de dos hijos y en la actualidad es una pequeña empresaria en energías renovables, disponiendo de un huerto solar en La Caleta.

La candidata de Los Verdes afirma querer representar a los herreños en la Cámara Territorial española y defender “un proyecto de futuro para la isla”.

La propuesta electoral de Los Verdes, que se presenta en toda Canarias bajo el lema “El Futuro es Verde” consiste en un programa centrado en cuatro ejes principales: la lucha contra el cambio climático, la profundización en los derechos ciudadanos, el avance hacia una democracia de calidad y en conseguir mayores cotas de autogobierno para Canarias.

Entre las propuestas de Ana Pérez para la isla está el “lograr una economía insular basada en criterios medioambientales, potenciando la agricultura y la ganadería biológica y fomentando el turismo ecológico”.

Afirma Ana Pérez que “Para que los productos agroganaderos biológicos del Hierro tengan salida, tanto en el mercado interior como hacia el resto de las islas, proponemos una Ley de Alimentación Infantil que haga obligatoria la comida ecológica en los comedores escolares, de esta manera estaremos educando a la futura generación para una alimentación sana”.

Los Verdes proponen “una pensión mínima de 600 euros para todos, independientemente de que sea contributiva o no, ya que en nuestra isla hay muchas personas mayores que malviven con pensiones irrisorias”.

Recuerda Ana que en El Hiero todavía hay unas altas cotas de machismo por ello “en el campo educacional se ha de trabajar para conseguir una igualdad real de género. Necesitamos programas educacionales para que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y el mismo respeto en todos los ámbitos, incluidos el doméstico”.

La candidata herreña de Los Verdes destacó “el masivo apoyo que ha tenido en la isla la Iniciativa Popular Legislativa de Los Verdes para regular las antenas de telefonía móvil y otros focos de contaminación electromagnética. Al igual que nos preocupa la posible instalación de radares por su alta peligrosidad. Favoreceremos que estas fuentes de contaminación sean controladas mediante una ley estatal contra la contaminación electromagnética”.

Ana Pérez valora positivamente la labor del Cabildo en cuanto a promoción del proyecto 100% renovable, pero “había que hacer más hincapié en el ahorro energético. No se trata de producir más energía, sino de ahorrar toda la que podamos, por eso proponemos la aprobación de una Ley de Ahorro Energético y Uso Eficiente de la Energía, reduciendo el consumo de energía primaria un 1% anual y potenciando las energías renovables al máximo”.

http://www.diarioelhierro.es/t6/page_bd01.asp?Id_BD=106779&BD=POLITICA&id=26496&Md=7

0 comentarios