Blogia
www.ecoboletin.com

Una diputada sueca de Los Verdes advierte "mucha corrupción" en Canarias

Una diputada sueca de Los Verdes advierte "mucha corrupción" en Canarias
V. P.
Santa Cruz


La ex eurodiputada de Los Verdes Bodil Ceballo, en la actualidad miembro del parlamento sueco, denunció ayer que la especulación urbanística y la destrucción de las costas "están dañando la imagen de Canarias como destino turístico", al tiempo que aseguró haber detectado "mucha corrupción" en el Archipiélago. Ceballo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife de Los Verdes de Canarias-Partido Verde Canario, Arturo Méndez, presentó su programa.

La diputada se quejó de que para muchos políticos canarios "el dinero sea más importante que preservar el equilibrio ecológico de las islas a largo plazo" y advirtió de que "en Suecia muchos turistas que vienen a Canarias empiezan a notar que Tenerife está muy destrozada y se están pensando ir a otros destinos turísticos ". Por ello, defendió los postulados de Los Verdes canarios, como una moratoria turística sin excepciones y la potenciación y complementariedad de los actuales puertos de Santa Cruz y Las Palmas, en lugar de construir otros nuevos como el de Granadilla, que dañarán los ecosistemas costeros. "Si se quieren nuevos puertos y más grandes, que además compitan entre sí, al final todas van a perder", sostuvo. Ceballo defendió las fuentes de energía limpias como la eólica o la solar, y el uso de los combustibles alternativos, como el biogás.

Méndez propuso además políticas contra la pobreza; aplicar una ecotasa de un euro a los turistas; extender a toda la región la Ley del Cielo para ahorrar energía; regular las antenas de telefonía; impulsar la agricultura ecológica; una moratoria de grandes puertos, aeropuertos y carreteras;un estatuto especial de residencia, y acabar con la "tomadura de pelo" de la RIC para orientarla al empleo, la rehabilitación de hoteles y proyectos de sostenibilidad.
Publicado en Diario de Avisos:

0 comentarios