Blogia
www.ecoboletin.com

ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN ECOLOGISTA A FAVOR DE UN PROYECTO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA.

ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN ECOLOGISTA A FAVOR DE UN PROYECTO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA.

LOS VERDES APLAUDEN EL ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN ECOLOGISTA A FAVOR DE UN PROYECTO ALTERNATIVO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA.  

Los Verdes ha felicitado a la Federación Ecologista Ben Magec y al resto de los colectivos organizadores del acto celebrado hoy en Agaete a favor de una solución alternativa al proyecto oficial de autovía Agaete- La Aldea. 

Afirma Domingo Afonso, portavoz de Gran Canaria de Los Verdes que “no es fácil movilizar a más de 1000 personas en defensa de nuestro patrimonio natural y de una solución al problema de incomunicación de los aldeanos compatibles con el medioambiente” 

Para Los Verdes la única solución para mejorar las comunicaciones pasa por abordar urgentemente la mejora del actual trazado de la carretera Agaete-La Aldea, dotándola de túneles y falsos túneles que le proporcionen la seguridad adecuada” 

“A la vez, pedimos que se estudie la posibilidad de dotar a la Aldea de un puerto en condiciones estableciendo una línea marítima entre La Aldea y Agaete, al estilo de la existente entre San Sebastián de la Gomera y Playa Santiago, que facilitaría el transporte de mercancías y pasajeros entre ambas localidades y recuperaría el vinculo histórico de la Aldea con el Mar” afirma Domingo Afonso. 

Los Verdes anuncia que llevará el proyecto de autovía Agaete-La Aldea al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

1 comentario

Hoyero -

Me lo expliquen pol favol! A quién se le ocurrió la brillante idea de intentar defender el medioambiente con el plástico negro que utilizaron en la "manifiestación". El plástico es un sucedáneo del petróleo, por el cual todavía mueren a diario cientos de personas por ejemplo en Irak. Si por un lado está bien que defiendan el medioambiente, por otro no la gafen utilizando materiales contaminantes. A quién se le ocurre!