Blogia
www.ecoboletin.com

ANTENAS: VECINOS EN LUCHA EN LOS TARAHALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

ANTENAS: VECINOS EN LUCHA EN LOS TARAHALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Foto: Vecinos de la calle Batalla de Balaguer  concentrados en la entradade la vía para  impedir el paso de la grúa que debía instalar  la antena nueva (La Provincia) 

MEDIO CENTENAR DE VECINOS SE PLANTA Y BLOQUEA LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA EN LOS TARAHALES 

La Provincia (24/05/06) 

Medio centenar de vecinos de la calle Batalla de Balaguer, en Los Tarahales, se echó ayer a la calle para frenar por tercer día consecutivo, la instalación de una antena de telefonía móvil que los vecinos consideran ilegal y dañina para su salud.

Como ya ocurriera el viernes pasado y el lunes, a las siete y media de la mañana de ayer salían a la calle los primeros vecinos para cerrar el acceso a su calle del camión grúa que intenta instalar la antena. Pacíficamente, los vecinos cerraron con vallas la calle y no se movieron de allí ni cuando apareció la Policía Nacional y Local, que no hicieron nada por disolverlos pese a que los operarios de la grúa tenían permiso del Ayuntamiento para trabajar allí.
 

Los vecinos de la calle Batalla de Balaguer soportan desde hace más de cinco años otra antena de telefonía móvil que una compañía de telecomunicaciones nacional quiere sustituir ahora por un dispositivo de mayor potencia y tamaño. "La antena vieja la pusieron por la noche y sin avisar a los vecinos, ahora no vamos a permitir otra del doble de peso que incluso puede ser un peligro encima de esa azotea", asegura Maite Domínguez, una de las vecinas que más se ha movilizado contra la instalación.

Domínguez y sus vecinos advierten que están dispuestos a salir todas las mañanas a manifestarse, incluso a montar guardia por las noches, con el fin de evitar que esa antena se instale junto a sus casas y a menos de cien metros de un colegio. Los vecinos, que ayer presentaron 500 firmas en el Ayuntamiento contra este dispositivo, quieren que los regidores municipales revisen las licencias de esa y de las otras cuatro antenas que soporta el barrio. "Es increíble que en un kilómetro y medio se concentren cinco antenas distintas", se quejó Domínguez. Los vecinos están convencidos de que las antenas les perjudican la salud. "A mi madre le detectaron un cáncer hace un mes y mi padre murió de lo mismo hace poco", contó Pino.  

http://www.la-provincia.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=47489&pIdSeccion=4&pNumEjemplar=1067

3 comentarios

piero -

SE INSTALO UNA ANTENA DE TELEFONIA AL LADO DE LA CASA DE MI AMIGO SU PADRE VIVIO TRES AÑOS AL LADO TERMINO CON CANCER EN LA CARA AL LADO DEL OIDO

otilia -

la postura ilogica es la tuya lidia,que comentas con ironia la enfermedad de otras personas.tu falta de inteligencia es la que no te deja conocer la problematica del efecto que tienen estas antenas.te recomendaria que estudiaras mas en vez de dar consejos a la gente de como tiene que cuidar a sus familias enfermas.me imagino que tu tendras familia y que algun dia tendras que cuidarlas.no te olvides del dicho que dice que a cada cerdo le llega su san martin...

Lydia -

Me parece ilógica la postura de ésta gente que se manifiesta en contra de algo que no está comprobado el que sea perjudicial, y mucho menos que sea la causa de la aparición de cáncer. Creo que sería mas inteligente el que se dedicaran a cuidar de sus familias enfermas y no perdieran el tiempo en estar todo el día tirados en la calle. "Gente con tiempo libre" (que envidia).