ANTENAS: VECINOS EN LUCHA EN LOS TARAHALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
Foto: Vecinos de la calle Batalla de Balaguer concentrados en la entradade la vía para impedir el paso de la grúa que debía instalar la antena nueva (La Provincia)
MEDIO CENTENAR DE VECINOS SE PLANTA Y BLOQUEA LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA EN LOS TARAHALES
La Provincia (24/05/06)
Medio centenar de vecinos de la calle Batalla de Balaguer, en Los Tarahales, se echó ayer a la calle para frenar por tercer día consecutivo, la instalación de una antena de telefonía móvil que los vecinos consideran ilegal y dañina para su salud.
Como ya ocurriera el viernes pasado y el lunes, a las siete y media de la mañana de ayer salían a la calle los primeros vecinos para cerrar el acceso a su calle del camión grúa que intenta instalar la antena. Pacíficamente, los vecinos cerraron con vallas la calle y no se movieron de allí ni cuando apareció la Policía Nacional y Local, que no hicieron nada por disolverlos pese a que los operarios de la grúa tenían permiso del Ayuntamiento para trabajar allí.
Los vecinos de la calle Batalla de Balaguer soportan desde hace más de cinco años otra antena de telefonía móvil que una compañía de telecomunicaciones nacional quiere sustituir ahora por un dispositivo de mayor potencia y tamaño. "La antena vieja la pusieron por la noche y sin avisar a los vecinos, ahora no vamos a permitir otra del doble de peso que incluso puede ser un peligro encima de esa azotea", asegura Maite Domínguez, una de las vecinas que más se ha movilizado contra la instalación.
Domínguez y sus vecinos advierten que están dispuestos a salir todas las mañanas a manifestarse, incluso a montar guardia por las noches, con el fin de evitar que esa antena se instale junto a sus casas y a menos de cien metros de un colegio. Los vecinos, que ayer presentaron 500 firmas en el Ayuntamiento contra este dispositivo, quieren que los regidores municipales revisen las licencias de esa y de las otras cuatro antenas que soporta el barrio. "Es increíble que en un kilómetro y medio se concentren cinco antenas distintas", se quejó Domínguez. Los vecinos están convencidos de que las antenas les perjudican la salud. "A mi madre le detectaron un cáncer hace un mes y mi padre murió de lo mismo hace poco", contó Pino.
http://www.la-provincia.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=47489&pIdSeccion=4&pNumEjemplar=1067
3 comentarios
piero -
otilia -
Lydia -