Blogia
www.ecoboletin.com

MACHISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRIGIDA

MACHISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRIGIDA

AMALIA BOSCH ACUSA AL PARTIDO POPULAR DE SANTA BRÍGIDA DE MARGINAR A LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES.

 La concejala del Partido Verde en Santa Brígida Amalia Bosch  ha denunciado que el PP local ha rechazado en el último pleno la aplicación del Plan Integral para la Conciliación de la Vida Personal y Laboral en la Administración (Plan Concilia) en el Ayuntamiento.

La moción presentada por Amalia Bosch, en la que se proponía aplicar en el Ayuntamiento de Santa Brígida las recomendaciones del Plan Concilia fue rechazada en el último pleno  por mayoría simple, 7 a favor y 8 en contra.
Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General del Estado, y consiste en un paquete de medidas que suponen la normativa más completa aprobada nunca en nuestro país en esta materia, pues recoge las iniciativas más avanzadas del sector público y privado sobre la cuestión.
 

La moción presentada incorporaba las mejoras que ya se están aplicando en el mencionado plan aprobado por sindicatos y Ministerio de Administraciones Públicas. La concejala ha declarado “parece increíble que los esfuerzos que se realizan laboralmente para conciliar la vida familiar con la profesional, no encuentre su reflejo en la actitud política del grupo de gobierno del Ayuntamiento, que pone así de manifiesto su actitud machista contra las trabajadoras municipales” Según Amalia Bosch “el PP de Santa Brígida ha incumplido su propia ley, aprobada en el 99 para conciliar la vida familiar y laboral. El Plan Concilia ya se está aplicando en la Administración General y en el Ejercito. Incluso en el Ayuntamiento se aprobó recientemente el Convenio Colectivo, en una de cuyas cláusulas se recogía que cualquier mejora en la Administración General será de aplicación inmediata en la municipal”

 

0 comentarios