Blogia
www.ecoboletin.com

RESULTADOS VERDES EN LAS ELECCIONES ITALIANAS

RESULTADOS VERDES EN LAS ELECCIONES ITALIANAS

RESUMEN DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE ITALIA

Pedro J Collado para LOS VERDES. Abril 2006

 Las elecciones han reflejado una división casi por la mitad d la sociedad italiana. El control casi absoluto de los medios por Berlusconi, es dueño de tres cadenas y controlaba las dos publicas –aunque no del todo -, ha conseguido que su coalición se haya mantenido muy por encima de lo que se esperaba en las encuestas tras su desgaste de 5 años. Aun no ha reconocido su derrota y pretende seguir recurriendo en los juzgados los votos al senado en algunas regiones, lo que sí le proporciona uno o dos mas tendría la mayoría y bloquearía al gobierno.

La coalición de Prodi es muy variada y será difícil de contentar a todas las sensibilidades. Será difícil que soporte una legislatura completa, aunque también es posible el cambio en el otro sentido y que algunos de los miembros de la otra coalición cambien de apoyos durante la legislatura.

EL RESULTADO VERDE Los Verdes han obtenido 15 diputados en la circunscripción nacional, al haber superado por unos pocos votos el 2% mínimo para el reparto.

Han sido elegidos Marco Boato por el Trentino, Gianfranco Bettin por el Veneto 1 y Alfonso Pecoraro 13 veces (Calabria, Campania 1, Campania 2, Emilia Romagna, Friuli Venecia Giulia, Lazio 1, Lombardia 1, Lombardia 2, Marche, Piemonte 1, Puglia, Sicilia 1, Toscana). Es posible que Pecoraro sea nombrado Presidente de la Cámara de representantes por la mayoría. Casi con seguridad serán parlamentarios los siguientes (Grazia Carla Detta Grazia Francescato, Stefano Boco, Pier Paolo Cento, Massimo Saverio Ennio Fundaro’, Marco Lion, Cayetana De Zulueta Owtram) Y con gran probabilidad también estos seis, pero podrían ser otros; (Angelo Bonelli, Fiorello Cortiana, Carlo Monguzzi, Tommaso Pellegrino, Alessandro Metz, Domenico Detto Mimmo Lomelo,)

En las Circunscripciones del exterior se presentaban directamente con L’Unione y en distrito ‘Europa’ ha salido elegido también Arnold Cassola, que además de Maltés y Secretario General del Partido Verde Europeo es, o era, profesor en la Universidad en Milán y por lo visto también italiano. Lo que da un total de 16 representantes de la fracción verde de la Unión en la cámara. El resultado esta, en porcentaje, en la línea habitual deI Verdi, aunque en esta ocasión pueden ser más importantes para formar gobierno.

 

0 comentarios