Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: OKUPAS FRENTE AL AUDITORIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: OKUPAS FRENTE AL AUDITORIO

EL PARTIDO VERDE CANARIO PIDE EXPLICACIONES POR LA OCUPACIÓN DE UN VIAL JUNTO AL AUDITORIO ALFREDO KRAUS.

El Partido Verde Canario ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Las Palmas por la ocupación de un vial público por parte de una constructora privada junto al Auditorio Alfredo Graus.

Se refieren Los Verdes al terreno situado en primera línea de las Canteras, en frente del Auditorio Alfredo Graus, en el que el Grupo Evemarina se dispone a construir un edificio de 300 viviendas de lujo y, al menos 8 plantas de altura.

Según Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario “mediante el convenio del Confital se culmino una operación urbanística destinada a favorecer a intereses privados en detrimento de los vecinos de Guanarteme. El original uso público y deportivo de una parcela de 3500 metros cuadrados, situada en la calle Pavía, junto al Auditorio de Las Canteras fue  reconvertido en  residencial y posteriormente intercambiado mediante el mencionado convenio por unos terrenos sin valor urbanístico en el Confital.”

Lo que llama la atención de la organización política es que los 3500 metros se hayan convertido en 3800 metros mediante la ocupación de un vial. “Por todo ello hemos presentado un escrito al Ayuntamiento pidiendo que se nos aclare la superficie exacta y la cartografía de la parcela intercambiada por el Confital” ha declarado el portavoz del Partido Verde Canario.

0 comentarios