Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRIGIDA: AMALIA BOSCH PIDE LA RETIRADA DEL CATALOGO DE VIVIENDAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO

SANTA BRIGIDA: AMALIA BOSCH PIDE LA RETIRADA DEL CATALOGO DE VIVIENDAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO

LA CONCEJALA VERDE DE SANTA BRÍGIDA PIDE LA RETIRADA DEL CATALOGO DE VIVIENDAS DECLARADAS PATRIMONIO HISTÓRICO.


La Concejala por el Partido de los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Amalia Bosch Benítez ha denunciado que en el Pleno de hoy se presenta como Catalogo de Viviendas Declarada de Patrimonio Histórico una simple fotocopia de un documento elaborado por GESPLAN en 1998  y ha presentado una moción solicitando la retirada mismo y  del Avance del PGOU.


En el mes de enero de 2005 la concejala verde propuso al Pleno que se redactara y actualizara el Catálogo de Viviendas Declaradas Patrimonio Histórico, siendo aprobada la moción por unanimidad, y presentado al Pleno de hoy como Anexo 04 al Avance del PGOU. Pero  según la Amalia Bosch “lo que se presenta es la copia literal de un documento antiguo, elaborado como borrador por GESPLAN en 1998, que presenta  numerosas carencias y deficiencias, pues no establece ni el grado de protección ni cuáles son las características del edificio, ni otros datos exigidos por la legislación. El catálogo presentado es un trabajo deficiente que no está a la altura de los requisitos exigidos por la legislación vigente ni para ser incluido tal y como está como Anexo Informativo o Estudio Previo al Avance del Plan General”
Por ello la concejala ha pedido al Pleno la retirada del catálogo presentado y  que se redacte uno nuevo que incorpore todos los elementos, catalogaciones y demás requisitos que exige la  Ley 4/1999 del Patrimonio Histórico de Canarias. Así como la retirada del Avance del Plan General de Ordenación Urbana  argumentando que La Ley de Patrimonio exige que el PGOU  incluya este catálogo actualizado y detallado.
De hecho Los Verdes de Santa Brígida ya habían pedido durante el periodo de exposición pública la retirada del Avance del PGOU por favorecer un crecimiento poblacional desmesurado,  estimular nuevas carreteras y recalificar de terrenos rústicos en urbanos consolidados.
Según Amalia Bosch “ el Avance del PGOU que pretende colar la Corporación fomenta un futuro insostenible  para Santa Brígida  y por extensión el de todos los municipios por encima y por debajo de este. Pues es imposible mantener las determinaciones del Plan Insular de Ordenación (PIO ) sometiendo al territorio a esta enorme presión demográfica que demandará más territorio para carreteras que inexorablemente acabarán atravesando alguno de los delicados espacios que lo rodean”
Por todo sugiere Amalia Bosch  ”que se retire el Avance y se trabaje para un desarrollo sostenible no sobre el papel, sino sobre la realidad del territorio”

0 comentarios