Blogia
www.ecoboletin.com

RENACEN LOS VERDES EN LA PALMA

RENACEN LOS VERDES EN LA PALMA

Presentación del nuevo portavoz de Los Verdes en La Palma. / César Borja

LOS VERDES RENACEN Y VUELVEN A TENER UNA REFERENCIA POLITICA EN LA ISLA

DIARIO DE AVISOS (18/12/05), Verónica Vargas, S. C. de La Palma

El biólogo Rafael Rodríguez, experto en biodiversidad y portavoz nacional de Los Verdes-Partido Verde Canario, presentó en la capital palmera una campaña informativa sobre seguridad alimentaria que arranca en la Isla, pero se extenderá por todo el Archipiélago. El partido Los Verdes financia la iniciativa en toda la Unión Europea con el objeto de transmitir a la población la necesidad de cambiar los hábitos de consumo, además de construir alternativas de salud y económicas. Además, el partido de Los Verdes presentó también a su portavoz en La Palma, el ingeniero técnico agrícola Benigno González.

A la presentación asistió también Domingo Afonso, actual responsable de la oficina técnica de Los Verdes en Canarias, que explicó que la campaña de seguridad alimentaria se prolongará durante los dos próximos meses, ofertando charlas en distintos municipios palmeros. Asimismo, advirtieron de que el pasado 2 de diciembre, la Comisión Europea adoptó la decisión de retirar el pesticida Endosulfán, porque, según indicaron, es cancerígeno. Esta norma entrará en vigor a partir del 2 de junio de 2006 y lo cierto es que en Canarias se emplea regularmente dicho pesticida desde hace unos treinta años.

"Se están usando pesticidas muy fuertes, productos que son auténticas bombas de relojería que afortunadamente van siendo retirados paulatinamente del mercado. Son productos dañinos que afectan a los agricultores, pero también nos preocupan los consumidores que están sometidos a la ingesta de restos de pesticidas". señaló Afonso.

El palmero Benigno González señaló que en cuatro años se ha duplicado el número de explotaciones ecológicas en la Isla: de 43 se ha pasado a una media de unas 90 plantaciones de producción ecológica en La Palma. "Es verdad que hay un cierto recelo por parte de la gente que quiere producir porque el mercado no está claro, los consumidores no encuentran el producto y los productores no encuentran a los consumidores. Estamos aquí para organizarnos", señaló el líder de Los Verdes en La Palma.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/55106//template/30/

 

0 comentarios