Blogia
www.ecoboletin.com

LA BATALLA POR GRANADILLA

Los Verdes temen la aprobación de Granadilla por la presión CC-PSOE
El eurodiputado español del grupo de Los Verdes, David Hammerstein, reveló este martes en Bruselas que tiene conocimiento de que ha habido fuertes presiones sobre los miembros del área de Medio Ambiente de la Comision Europea desde los gobiernos estatal y autonómico, sobre todo a partir de la nueva situación políitica en Canarias, para sacar adelante el proyecto del puerto de Granadilla.

SANDRA LUJÁN. Bruselas

El proyecto portuario de Granadilla, pese a la existencia de muchos funcionarios europeos convencidos de que la infraestructura era "un verdadero despilfarro de los fondos europeos destinados a las regiones ultraperiféricas" y de tambien había alternativas posibles, es decir, ampliar el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se aprobará en Bruselas al vencer las presiones de los ejecutivos dirigidos por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), "que tenemos conocimiento de que han sido muy fuertes", desveló David Hammerstein este martes en la capital comunitaria.

Por ello, el eurodiputado verde hizo un llamamiento al movimiento ciudadano que tanto se ha movilizado en contra de "este proyecto de hormigon" para que se siga manifestando en contra de un nuevo puerto en el sur tinerfeño. En esta linea, Hammerstein insistio en que "no se ha investigado lo suficiente sobre la posibilidad de ampliar del puerto de Santa Cruz de Tenerife" y, sin embargo, se continúa potenciando un nueva infraestructura en Granadilla.

En este sentido David Hammerstein dijo que el Partido Verde tiene conocimiento de que existe documentacion donde se evidencia que el puerto de Santa Cruz no esta saturado, que es posible y admite una ampliacion y que es capaz -incluso esta previsto- de acoger los usos portuarios para los que supuestamente se va a construir Granadilla. El Partido Verde en Canarias debe "tomar posiciones mas claras si lo que queremos es darle un uso adecuado a los fondos europeos", sentenció el eurodiputado.

0 comentarios