Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARLAMENTO DE CANARIAS SE BURLA DE LA CIUDADANÍA

EL PARLAMENTO DE CANARIAS SE BURLA DE LA CIUDADANÍA LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO CONSIDERAN UNA BURLA A LA CIUDADANIA LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO DE CANARIAS DE DESPRECIAR LA ILP SOBRE GRANADILLA.

Los Verdes –Partido Verde Canario ha calificado como “burla a la opinión de los ciudadanos” el rechazado del Parlamento de Canarias, con los votos de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), a la tramitación de la iniciativa legislativa popular a favor de la declaración de la Reserva Natural Especial del Litoral Noroeste de Granadilla (Tenerife).

Según los Verdes se ha vulnerado el espíritu de Ley 10/1986, de 11 de diciembre, sobre iniciativa legislativa popular, que establece que “Los ciudadanos mayores de edad, inscritos en el censo electoral, que gocen de la condición política de canarios, pueden ejercer ante el Parlamento de Canarias la iniciativa legislativa prevista en el artículo 11.4 del Estatuto de Autonomía de Canarias”

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes es increíble que la iniciativa legislativa popular respaldada por 52.000 personas ni siquiera sea tomada en consideración, por lo que muchos ciudadanos pueden llegar a pensar que el actual Parlamento de Canarias en una institución inoperativa, donde tienen mas influencia los especuladores que la opinión del conjunto de los ciudadanos y que las vías democráticas de participación ciudadana son inútiles”.

Para Los Verdes está situación contrasta escandalosamente con el trato que ha recibido la iniciativa legislativa del Cabildo de El Hierro. admitida a trámite, mediante la que se pretende legalizar las miles de viviendas ilegales que actualmente están expedientadas por el propio Gobierno de Canarias,

Los Verdes consideran que, independientemente de los valores naturales de la zona en la que se pretende construir el puerto de Granadilla, ha habido una demanda al Parlamento de más de 50,000 ciudadanos de que se considere una ley para su protección que no puede ser rechazada sin las más mínima discusión.

ENVIADO POR IPO:

Desde hace años, el PUEBLO CANARIO y el tripartito CC/PSOE/PP caminan por caminos cada vez más divergentes. Como en el Carnaval, estos partidos tradicionales han dejado atrás ya la máscara, y, el disfraz, a cara descubierta, lo llena todo... Entra en los dos enlaces y reenvía:

1 Reportaje de lo acontecido en el Parlamento: VER REPORTAJE
2) Texto leído en el Parlamento de Canarias: VER TEXTO PRESENTADO

0 comentarios