Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE

FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE

El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, con el apoyo de la Asociación de empresarios de la Isla, apuestan por la creación de un aeropuerto de bajo coste en el municipio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta, se reunió esta mañana con Lázaro Cabrera -en representación del Cabildo de Fuerteventura- y con los directivos de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Isla Gregorio Pérez y Miguel Ángel Rodríguez para concretar la posibilidad de la creación de un aeropuerto de bajo coste en el municipio.

Blas Acosta afirmó que “el Plan General de Pájara, aprobado inicialmente el 31 de julio de 2004, contempla la creación de un aeropuerto en el sur bajo la denominación “Fuerteventura Sur” y, por otra parte, el Ayuntamiento cuenta con un certificado de idoneidad emitido por Aviación Civil para la creación y ubicación del aeropuerto”.

El concejal afirma que “los terrenos son municipales y se está negociando la cesión de los mismos a las empresas para que ejecuten el proyecto”.

Desde hace más de un año, los representantes políticos de Fuerteventura, del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Pájara, junto a representantes de los empresarios, vienen reivindicando la construcción de unas instalaciones que reúnan las características necesarias para la creación de un aeropuerto de bajo coste al sur de la Isla.

El consejero Lázaro Cabrera, en nombre del Cabildo Insular, respaldó la idea del Ayuntamiento de Pájara y recordó “la falta de infraestructura viaria en la Isla, así como la necesidad de potenciar el eje Norte-Sur”.

Cabrera, que considera fundamental este tipo de inversiones, subrayó “la falta de sensibilidad de algunas compañías de transporte, como Transmediterránea, que ha dejado de prestar el servicio de jet-foil entre Morro Jable y Las Palmas”.

El consejero destaca la importancia de un proyecto de estas características “por la repercusión positiva que puede tener para el desarrollo turístico de Fuerteventura, tal y como lo han entendido también en la isla de Gran Canaria”.

Gregorio Pérez, de la cadena hotelera Sunrise, que cuenta con unas 10.000 camas de las aproximadamente 40.000 existentes en Fuerteventura, manifiesta que “el aeropuerto es fundamental para el desarrollo turístico de la Isla, ya que nos encontramos en desventaja para competir con otros destinos”.

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Turismo Miguel Angel Rodríguez (Grupo R-2), manifiesta que “ante el cambio de tendencia existente en el sector se deben buscar soluciones rápidas para aumentar la competitividad y adaptarse al nuevo modelo vacacional del cliente”.

El empresario asegura que “cuando conocimos el proyecto del Ayuntamiento decidimos apoyarlo desde un principio, pero no hemos querido hacerlo público hasta que no se avanzara más en el

Rodríguez asegura que “con este proyecto solucionaríamos gran parte del problema de la doble insularidad que sufren las islas menores; y por otra parte, las empresas que operan a bajo coste que hemos consultado han manifestado la viabilidad del proyecto”.

La Asociación de Hostelería y Turismo, que está integrada en la FEHT, agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo Insular para apoyar un proyecto que consideran importantísimo para la Isla.

2 comentarios

Anónimo -

La foto es un montaje, pero la noticia es cierta

LA REDACCION

Elena -

Esto es mentira: ¿No?...