Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: NUEVO VERTIDO EN LAS CANTERAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: NUEVO VERTIDO EN LAS CANTERAS LOS VERDES DENUNCIAN UN NUEVO VERTIDO EN LA CÍCER TRAS LAS LLUVIAS

Los Verdes-Partido Verde Canario denunció este jueves un nuevo vertido en la zona de La Cicer de la playa de Las Canteras tras las lluvias registradas en Gran Canaria, a pesar de las numerosas denuncias presentadas ante diversas instituciones y organismos para que se eviten.Canariasahora.com(18/08/05)

En esas denuncias se advertía de que la presencia de basuras, aguas fecales y cadáveres de ratas en el cauce del barranco de la Ballena de Las Palmas de Gran Canaria supone un riesgo sanitario para los habitantes de esa zona de la ciudad y que, en caso de lluvias, gran parte de los residuos irían a parar a la playa, como ha ocurrido este jueves, señala la formación política en un comunicado.

La mañana de este jueves Los Verdes-Partido Verde Canario ha tomado una muestra del efluente en la desembocadura del barranco de la Ballena con la finalidad de que se analice.

Los resultados del análisis realizado por la Consejería de Sanidad el pasado mes de octubre confirmaron la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos y la presencia de Salmonella.

Los resultados del análisis realizado por Sanidad el pasado mes de octubre confirmaron su gran carga de coliformes fecales y la presencia de Salmonella

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=67318&idtemageneral=1

MAS REPERCUSIONES:

LOS VERDES APOYA LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO PARA CONTROLAR LOS VERTIDOS EN LAS CANTERAS.
Este jueves se produjeron nuevos vertidos.
Infonortedigital
Lamenta los Verdes que en la mañana del jueves un nuevo vertido en la zona de la Cicer de la Playa de Las Canteras haya vuelto a contaminar la playa sin que hayan servido de nada las denuncias presentadas el pasado año ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el estado lamentable en que se encuentra el Barranco de la Ballena y el riesgo de avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras.

En las mencionadas denuncias se advertía que la presencia de basuras, aguas fecales y cadáveres de ratas en el cauce del Barranco de la Ballena supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona y que en caso de escorrentía gran parte de los residuos irían a parar a la playa, como ha ocurrido hoy.

En la mañana del jueves los Verdes- Partido Verde Canario ha tomado de nuevo una muestra del efluente en la desembocadura del barranco de la Ballena con la finalidad de que se efectúen los análisis correspondientes. Los resultados del análisis realizado por la Consejería de Sanidad el pasado mes de octubre confirmaron la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos, destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “Como consecuencia de las denuncias ciudadanas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elaboró un proyecto para solucionar los vertidos, al que los Verdes tuvimos acceso. El proyecto nos pareció satisfactorio y cuenta con nuestro pleno apoyo. No obstante nos preocupa la poca voluntad política del Cabildo Insular y del Consejo Insular de Aguas para aportar los recursos necesarios para ejecutar el mencionado proyecto.

Infonortedigital:
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=16772&seccion=22#

0 comentarios